InicioRegiónNúñez avanza que presentará, Pleno tras Pleno, "una bajada generalizada de impuestos...

Durante el año que resta de legislatura

Núñez avanza que presentará, Pleno tras Pleno, «una bajada generalizada de impuestos en Castilla-La Mancha»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha avanzado que durante el año que resta de legislatura presentará en las Cortes regionales, pleno tras pleno, su propuesta de bajada de impuestos en Castilla-La Mancha con el objetivo de que el PSOE de Page entienda que esta es la única senda para ayudar a las familias, a las pymes, a los autónomos, a los agricultores y a los ganaderos.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios en Albacete tras mantener un encuentro con el Colegio Oficial de Enfermería, donde ha adelantado que, si durante este año el PSOE de Page continúa votando en contra de esta propuesta, como ya ha hecho en 18 ocasiones, en 2023 el PP pondrá en marcha la bajada de impuestos desde la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha.

“No vamos a desfallecer. Aspiro a convencer a Page de que la única senda para ayudar a los castellanomanchegos es bajar los impuestos”, ha incidido.

El presidente del PP regional ha lamentado que el socialismo “no sabe gobernar si no es subiendo impuestos a los contribuyentes”, ya que Pedro Sánchez gobierna con más y nuevos impuestos, por lo que durante el primer trimestre del año ha recaudado 9.000 millones de euros más de los que tenía previsto el Gobierno central y Emiliano García-Page hace lo propio en Castilla-La Mancha, recaudando 116 millones de euros más de los previstos.

Igualmente, Núñez ha recordado que el Gobierno de Page se inventó hace más de un mes una Ley de Aguas, que supone un nuevo impuesto a los castellanomanchegos por tener una toma de agua.

Una propuesta que, gracias a la protesta ciudadana y al liderazgo del PP, fue replanteada por el Ejecutivo, haciendo dos cosas. Una, según ha dicho, es tener los recibos preparados para pasarlos al cobro cuando considere el Gobierno regional, ya que no ha anulado el impuesto y otra es mantener viva una parte de la Ley para que sean los ayuntamientos los que recauden una parte del impuesto, cargándolo en los bolsillos de los ciudadanos.

El presidente del PP-CLM ha lamentado que Castilla-La Mancha sea la Comunidad Autónoma que peor lo ha pasado, según un estudio de la UCLM, desde el punto de vista de las pymes durante la pandemia; además, la región cuenta con la mayor inflación del país, con un 11,7 por ciento. En este escenario, el PSOE de Page “no solo se niega 18 veces a bajar el IRPF o eliminar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sino que crea un nuevo impuesto al agua”.

“Es una forma de actuar perversa y esto tiene que cesar ya, Castilla-La Mancha no puede seguir el camino de más y nuevos impuestos. Castilla-La Mancha no puede seguir con unas políticas socialistas que solo buscan recaudar más”, ha aseverado.

De otro lado, Núñez se ha referido a la situación económica a nivel nacional. En este sentido, ha recordado que Sánchez ha recaudado 9.000 millones de euros más de los previstos durante el primer trimestre del año, por lo que ha destacado que la propuesta del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, apuesta por bajar el IVA para la luz y el gas al 5 por ciento; reestructurar el Impuesto de Sociedades y actuar sobre el IRPF bajando los tres primeros tramos; además de otorgar ayudas de entre 200 y 300 euros para quien no puede hacer la Renta y actuar en todos aquellos ciudadanos que cotizan por debajo de los 40.000 euros.

El presidente de los ‘populares’ en Castilla-La Mancha ha puesto en valor que la línea de bajada de impuestos de las cinco Comunidades Autónomas gobernadas por el PP ha generado 2.500 millones de euros y 300.000 empleos más porque han recaudado más gracias al consumo de las familias y gracias a la generación de empleo y han podido mejorar la prestación de servicios públicos.

“El camino no es más y nuevos impuestos, el camino es la bajada del IVA y el IRPF”, ha afirmado, ya que en un momento como el actual los ciudadanos “necesitan una compensación económica”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO