InicioRegiónNúñez apuesta por "una clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos...

El presidente del PP-CLM ha visitado Villarrobledo junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo

Núñez apuesta por «una clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos real y efectiva»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha señalado que las dos medidas absolutamente “fundamentales” para ayudar al sector empresarial, a los autónomos, a los agricultores y a los ganaderos, así como para fortalecer el empleo, el crecimiento económico y el consumo de las familias, son una “clara simplificación burocrática y una bajada de impuestos real y efectiva”.

Así lo ha indicado Núñez, en declaraciones a los medios de comunicación en Villarrobledo (Albacete), donde está visitando la Cooperativa Vinícola Bodegas Don Octavio, la empresa láctea Grupo Lactalis y el Ayuntamiento del municipio, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente regional del PP ha incidido en que “no es casualidad” que la primera visita de Núñez Feijóo como presidente nacional del partido esté orientada a conocer “de primera mano” la evolución de la industria agroalimentaria de Castilla-La Mancha, ya que la agricultura, la ganadería y el desarrollo futuro de este sector “son fundamentales para la evolución económica y social del conjunto de la región”.

Así, Núñez ha advertido de que “vivimos un momento complejo”, con un Gobierno “que no se ocupa de los problemas reales de los españoles”, ya que el Ejecutivo se dedica a “correr cortinas de humo” para no hablar de lo que realmente importa a los españoles.

En este sentido, el líder del PP-CLM ha incidido en que el Gobierno “no quiere hablar” de la situación de las cooperativas, de la evolución del trabajo en el campo, de por qué un ganadero trabaja a pérdidas o de por qué tiene problemas para exportar la industria agroalimentaria.

Y, frente a esto, el Partido Popular tiene una apuesta clara, firme y decidida que pasa por el fortalecimiento del tejido empresarial, de los autónomos, de los agricultores y de los ganaderos, así como por la evolución y el crecimiento de la industria agroalimentaria.

Núñez ha destacado la ambiciosa propuesta presentada por Núñez Feijóo, que supondría una reducción de impuestos en 10.000 millones de euros, bajando impuestos como el de Sociedades, el IRPF o el IVA, además de reducir la carga burocrática e incentivar a las empresas con Fondos Europeos, y de la que Sánchez “no ha querido saber nada”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha censurado que la actitud del PSOE ante una gran propuesta de bajada de impuestos y de incentivación económica sea “correr cortinas de humo, intentar generar escándalos y evitar hablar de lo que realmente preocupa a los españoles” que es “pagar menos impuestos, mantener los puestos de trabajo y ser más competitivos y más productivos” para ayudar al país “a crecer”.

Unas medidas que, según ha recordado, ya funcionan en las comunidades autónomas gobernadas por el Partido Popular que, bajando impuestos, generan más riqueza que las nueve regiones gobernadas por el PSOE juntas.

Núñez ha lamentado que en Castilla-La Mancha “pagamos esto de manera doble”, ya que, aunque pueda parecer que Page tiene un discurso distinto al de Sánchez, fue el primer presidente del país que gobernó con Podemos, negándose a pactar un presupuesto con el PP en 2017 para evitar la entrada de Podemos en el Gobierno, rechazándolo porque “estaba más cómodo pactando” con la formación de Pablo Iglesias.

También, se niega a reprobar al ministro de Consumo, Alberto Garzón, cuando ataca a los ganaderos, prefiriendo “dar la mano a Sánchez”, o desacredita las instituciones regionales, ya que las Cortes de Castilla-La Mancha son el único parlamento del país en el que no hay sesión de control al Gobierno y, además, se niega a debatir con el jefe de la oposición sobre el modelo fiscal más beneficioso para la Comunidad Autónoma.

Por último, Núñez se ha dirigido al conjunto de los castellanomanchegos para decirles que tienen que tener “confianza” en el presidente Alberto Núñez Feijóo, que es un político serio y riguroso que ha llegado para “hablar de los problemas de los españoles”, ya que “una gestión seria y eficaz es posible”.

“Queremos hablar de cómo bajar los impuestos, de cómo mejorar la vida de los autónomos, de cómo fortalecer el tejido empresarial, las pymes y la industria agroalimentaria, de cómo ayudar a las empresas a ser más competitivas y exportar y de cómo simplificar la carga burocrática”, ha afirmado.

Según ha dicho, esta es la forma “en la que afrontamos la política en el PP de Castilla-La Mancha”, señalando que en este año que resta de legislatura seguirá trabajando para ilusionar al mayor número de castellanomanchegos con esta propuesta de baja fiscalidad y una clara simplificación burocrática, además de una firme y decidida apuesta por fortalecer el tejido empresarial, a los autónomos, a las pymes o a la industria agroalimentaria para que sean la base del crecimiento económico de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO