InicioRegiónNúñez apuesta por la reestructuración del Consejo de Gobierno para que una...

El presidente del PP-CLM se compromete a "seguir peleando para que el deporte ocupe el lugar que merece en la agenda política regional"

Núñez apuesta por la reestructuración del Consejo de Gobierno para que una Consejería «se dedique en exclusiva al deporte»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por la reestructuración del Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha para que una de las actuales consejerías se dedique en exclusiva al deporte.

Así lo ha indicado Núñez en declaraciones a los medios antes de participar en la presentación de las Escuelas de Fútbol de Almansa (Albacete), donde ha defendido que la figura de una Consejería de Deportes esté sentada en el Consejo de Gobierno para que el deporte esté representado “al más alto nivel en la sede del Gobierno regional”.

El líder del PP-CLM ha recordado que el deporte imprime valores como la superación personal, el trabajo en equipo, el esfuerzo o el mérito, pero además “es salud, convivencia y respeto”, así como una actividad económica de primer nivel, ya que albergar competiciones deportivas es una fuente de ingresos “muy importante que Castilla-La Mancha tiene que recuperar”.

Y hacerlo, según ha dicho Núñez, a todos los niveles, apostando por el deporte base, el deporte profesional y de élite, el deporte federado o el deporte popular.

“Creo firmemente en el deporte y voy a seguir peleando para que ocupe el lugar que merece en la agenda política regional”. Así, se ha comprometido a que, a partir de mayo de 2023, cuando sea presidente del Gobierno regional, el deporte tendrá el apoyo y el protagonismo de la Junta de Comunidades y se situará “en el epicentro de la política regional”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO