InicioRegiónNúñez apuesta por "devolver a los castellanomanchegos la recaudación extra por la...

En una entrevista en la Cadena COPE Castilla-La Mancha

Núñez apuesta por «devolver a los castellanomanchegos la recaudación extra por la Renta y el IVA vía bajada de impuestos»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por devolver a los castellanomanchegos, vía bajada de impuestos, todo el exceso de recaudación durante este año, que ha supuesto un 25 por ciento más por el impuesto de la Renta, así como por la recaudación del IVA como consecuencia de la alta inflación.

Así lo ha indicado Núñez durante una entrevista en el programa ‘Herrera en COPE’ de COPE Castilla-La Mancha, donde ha recordado que lleva semanas pidiendo a Page una propuesta de bajada fiscal que llegue a las familias, a las pymes y a los autónomos y el PSOE “lleva semanas haciendo oídos sordos a la misma”.

Al igual, según ha incidido, está haciendo Pedro Sánchez con Alberto Núñez Feijóo, que lleva meses proponiendo medidas de rebajas fiscales que el socialismo está desoyendo. “Solo cuando rectifica y copias las medidas de Feijóo, se aplican medidas útiles para las familias”, ha dicho.

Núñez ha destacado que está participando “directamente con los castellanomanchegos” la propuesta fiscal que está ofreciendo a través de la campaña ‘puerta a puerta’ del PP regional, ya que el PSOE ha condenado a Castilla-La Mancha a ser la región con el peor dato de inflación del país, a tener el peor dato de contratación en el mes de agosto y a ser la que más renta pierde, solo por detrás de Asturias, en lo que va de año.

“Otra forma de hacer política es posible, otra gestión es posible. Esto ya sucede en Andalucía o Madrid, donde en contacto con los ciudadanos se toman medidas de gestión que mejoran su vida, como esta propuesta de bajada de impuestos”, ha añdido.

Por ello, ha afirmado que el partido está “yendo puerta a puerta de autónomos y pymes para contarles y explicarles que, si se baja la Renta, se elimina el impuesto de sucesiones y donaciones y se elimina temporalmente el impuesto de hidrocarburos, podremos compensar la alta inflación que genera una pérdida de renta en las familias, las pymes y los autónomos”.

Núñez ha asegurado que este es el PSOE de Castilla-La Mancha que, en lugar de escuchar al PP para bajar los impuestos. “No responde a la carta que le envié y no me recibe en el Palacio de Fuensalida”, ha incidido.

“En el PP estamos centrados en Castilla-La Mancha desde el rigor, la seriedad, el trabajo y la empatía, estamos centrados en aliviar la economía de las familias, de las pymes y de los autónomos y nada me va a desviar de ese camino”, ha aseverado el presidente regional, al tiempo que ha censurado que otros estén en el “titular nacional, en la puesta en escena y en la pelea más o menos pactada con su líder nacional”.

“Estamos preocupados y ocupados de lo que quita el sueño a los castellanomanchegos”, ha indicado.

De otro lado, y ante la celebración del Debate sobre el Estado de la Región la próxima semana, Núñez ha esperado que las numerosas propuestas que realizará el PP “las tenga en cuenta el Gobierno regional”.

En materia sanitaria, el presidente regional del PP ha recordado que Page está “borrando columnas de las tablas de Excel” para reducir las listas de espera. “A Page le preocupan los datos que se publican, a mí me preocupa la gente que está esperando una prueba diagnóstica, una operación o una consulta”.

Núñez ha avanzado que el partido lanzará una propuesta de reducción drástica de las listas de espera, pero también propuestas en materia de bienestar social, de educación, de apoyo a la agricultura y la ganadería o relacionada con la fiscalidad. Además, que el Parlamento se comprometa a algo “tan básico” como cumplir el Pacto Regional por el Agua.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO