InicioRegiónNúñez apuesta por "abrazar" a Andalucía y Madrid para que la región...

Tras el inicio del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’

Núñez apuesta por «abrazar» a Andalucía y Madrid para que la región sea «parte del bloque de crecimiento y desarrollo del sur de Europa»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por ‘abrazar’ a las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía para que Castilla-La Mancha sea parte de la construcción del eje de crecimiento y desarrollo económico del sur de Europa.

Así lo ha indicado, en declaraciones a los medios en Ciudad Real, donde está participando en el acto de inauguración de la Conferencia Internacional conmemorativa de los 40 años de la fundación de la Confederación Nacional de Federaciones y Asociaciones de Familias y Mujeres del Medio Rural (AFAMMER).

Núñez ha trasladado su felicitación al Partido Popular de Castilla-La Mancha tras el éxito de la primera jornada del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’, que arrancaba este lunes en las Cortes regionales, y por el que pasaron el presidente de CECAM CEOE-CEPYME Castilla-La Mancha, Ángel Nicolás; el secretario general de ASAJA Castilla-La Mancha, José María Fresneda; el presidente de la Federación Intersectorial de Autónomos de Castilla-La Mancha (CEAT), Ángel López; el Sindicato de Policías Locales y la Asociación Española de Guardias Civiles de Castilla-La Mancha.

Colectivos, según ha indicado, con los que abordó la intensificación de las políticas para la creación de empleo en la Comunidad Autónoma, así como la apuesta por la dinamización de la economía regional, con el objetivo de construir ese eje de desarrollo del sur de Europa “que tiene que conectar Madrid con Andalucía por Castilla-La Mancha”.

“Construir ese eje de desarrollo económico para el sur de Europa, que englobe a Andalucía, a Madrid y a Castilla-La Mancha es vital para nuestros intereses como región”, ha añadido, al tiempo que ha puesto en valor que Madrid, con las políticas de Isabel Díaz Ayuso, es un polo de crecimiento y dinamización económica que está por encima del resto de regiones y que Andalucía, con el Gobierno de Juanma Moreno, en una sola legislatura está “dando la vuelta a todos los indicadores”.

Y, mientras tanto, Castilla-La Mancha “sigue a la cola de todos los indicadores y a la cabeza en inflación” con las políticas socialistas. Por ello, según ha dicho Núñez, “nos toca abrazar a las dos autonomías y convertirnos en un bloque de crecimiento y desarrollo”.

De otro lado, Núñez ha apostado por “dar un mayor protagonismo a la mujer en el mundo rural” para fijar población, por ello ha defendido apoyos a la natalidad y al emprendimiento femenino. “En 40 años hemos ido a peor en la lucha contra la despoblación, ha llegado el momento de cambiar de recetas para cambiar los resultados”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO