InicioRegiónNúñez anuncia una iniciativa parlamentaria en defensa del cultivo de lavanda tras...

La PNL ha sido registrada, hace unos días, en las Cortes Regionales

Núñez anuncia una iniciativa parlamentaria en defensa del cultivo de lavanda tras recoger las principales demandas del sector

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez ha anunciado que el GPP ha registrado, en las Cortes Regionales, una iniciativa parlamentaria en defensa del sector del cultivo de lavanda y la producción de aceites esenciales, en la que se recogen las principales reivindicaciones y demandas de este sector.

Así lo ha avanzado Núñez, que en los últimos días ha mantenido una reunión con este sector quienes les han traslado su preocupación ante la “amenaza” que para el presente y el futuro supone el borrador de Estrategia de Sostenibilidad de la Unión Europea conocido como “Pacto Verde”.

Por ello, el PP-CLM ha querido mostrar su apoyo “sin fisuras” registrando una PNL en las Cortes Regionales en defesa del sector de lavanda para el mantenimiento de cientos de empresas y de miles de puestos de trabajo, teniendo en cuenta que el sector es referente en algunos territorios de Castilla-La Mancha, como en la provincia de Guadalajara, desde el punto de vista turístico y como factor para combatir la despoblación en el mundo rural.

En este sentido, el PP-CLM ha recordado que los sectores de lavanda tienen una vinculación muy importante en nuestra región, ya que es la mayor productora de España de esta aromática.

De esta manera, Núñez ha asegurado que se va a iniciar una campaña de apoyo a la lavanda al suponer el mantenimiento de cientos de empresas, tanto en el sector agrícola, como en el sector turístico, tras haberse convertido en referente en algunas provincias como la de Guadalajara y en comarcas como la de la Alcarria.

Por eso, el GPP ha instado al Gobierno regional a que lidere, conjuntamente con el Gobierno de España, “cuantas acciones sean necesarias” en el marco europeo para defender a este sector y conseguir que esta modificación de su calificación no se lleve a efecto.

Así mismo, se propone que se dé traslado de estos acuerdos a los Grupos Políticos del Congreso de los Diputados, del Senado y del Parlamento Europeo, instándoles a tener en cuenta esta iniciativa y para rechazar la regulación propuesta en el borrador de Estrategia de Sostenibilidad de la Unión Europea y considerar la lavanda como un producto saludable.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO