InicioRegiónNúñez anuncia que el próximo lunes arrancará el 'Foro Permanente por el...

Con más de 200 colectivos de la región

Núñez anuncia que el próximo lunes arrancará el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que el próximo lunes, 17 de octubre, arrancará en las Cortes regionales el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’ por el que pasarán más de 200 colectivos de la sociedad civil castellanomanchega de todos los ámbitos.

Así lo ha indiciado Núñez en una rueda de prensa en el Parlamento autonómico, donde ha avanzado que está invitando personalmente a colectivos empresariales, económicos, sociales, sindicales, culturales, deportivos, sanitarios, agrarios o educativos, entre otros.

“Representan a sus sectores y son aquellos que tienen una amplia información, experiencia y conocimiento de lo que sucede en sus ámbitos”, ha añadido, al tiempo que ha aseverado que este Foro tiene un objetivo claro y es “dar respuesta a los problemas de los castellanomanchegos”.

Así, Núñez ha destacado que este Foro también hará participes a estos colectivos de las medidas y propuestas del Partido Popular de Castilla-La Mancha para acometer las propuestas fiscales, empresariales, para mejorar la vida de los agricultores y ganaderos, para proteger al Tercer Sector, para mejorar las políticas sociales, educativas y sanitarias o para luchar contra la pobreza.

El líder del PP regional ha señalado que este contacto con la sociedad civil podrá garantizar una serie de conclusiones de cada encuentro que irán a sede parlamentaria, tanto a comisión como a pleno.

“Los castellanomanchegos necesitamos soluciones hoy a los problemas que tenemos hoy”, ha indicado, al tiempo que ha recordado que la región cuenta con la inflación más alta del país, con una alta tasa de desempleo, con el peor dato de contratación del país, está en los últimos escalones en renta per cápita, está a la cola en creación empresarial y creación de trabajo autónomo y ha tenido que devolver el 60 por ciento de los Fondos Europeos, por la incapacidad de gestionar del Gobierno autonómico.

“Esta es la realidad que vivimos hoy los castellanomanchegos, no podemos esperar más, hay que actuar y cambiar las políticas para que cambien las conclusiones”, ha añadido.

Por todo ello, ha recordado que el ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’ reunirá en el Parlamento autonómico a más de 200 entidades y colectivos para hacerles partícipes de las propuestas del PP y para recoger sus medidas, con el objetivo de trasladarlas al pleno y a las comisiones.

Núñez ha aseverado que los castellanomanchegos “no podemos esperar más y seguir pendientes de un Gobierno que está a otras cosas, a otros ámbitos y a otras peleas”, por lo que ha defendido que la “pelea” del PP es contra la tendencia económica negativa que perjudica a la sociedad castellanomanchega, contra una agricultura y una ganadería a pérdidas, contra la pobreza, contra un futuro “negro” que perjudica a los jóvenes y es a favor de luchar por dar oportunidades a los vecinos de la región.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO