, ha dicho

Núñez anuncia que derogará la Ley de Agricultura Familiar si llega al Gobierno regional

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado que derogará la Ley de Agricultura Familiar en cuanto llegue al Gobierno de Castilla-La Mancha, ya que esta ha sido la última norma aprobada por el Ejecutivo de Page con la que se permite la expropiación de tierras de agricultores y ganaderos castellanomanchegos.

Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha aseverado que “es grave” que el último pleno de la legislatura haya servido para “elevar el episodio de deterioro al que el socialismo quiere conducir a Castilla-La Mancha”.

“Lejos de alejarse del sanchismo, el PSOE de Page lo que ha hecho es acercarse más a las posturas de Sánchez y Podemos”, ha dicho, ya que hoy Page “ha abrazado al comunismo para aprobar esta Ley que es rancia y peligrosa”

Núñez ha desatacado que el PSOE, en solitario, ha aprobado la expropiación de tierras en Castilla-La Mancha, basándose en un supuesto “incumplimiento de función social”. “Esto es un atentado contra la propiedad privada sin precedentes perpetrado por el PSOE de Page, que supone un giro a la izquierda radical para agradar a Sánchez”, ha aseverado.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha ha cuestionado quién es el Gobierno de Page para decidir si una tierra tiene función social. “¿Quién es el Gobierno de Page para decidir si una tierra que es de uno de nuestros paisanos tiene poco uso o no tiene un fin social y decide quitársela?”, ha preguntado.

Por todo esto, Núñez ha aseverado que en cuanto asuma la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha derogará esta Ley por la que se pueden expropiar tierras a los agricultores y ganaderos de la región. “Claro que pondremos en marcha una legislación para lograr el asentamiento en nuestros pueblos, apostando por la economía familiar vinculada al campo y al desarrollo agroalimentario, pero no tendrá ningún componente de expropiación como el aprobado por el PSOE”.

Además, el presidente del PP-CLM ha dicho a los agricultores y ganaderos que “mientras sea presidente de Castilla-La Mancha nadie les va a quitar lo que es suyo”.

Comentarios