InicioRegiónNúñez anuncia la solicitud de comparecencia del Gobierno regional para que explique...

Tras la polémica por el examen de Matemáticas en el que miles de alumnos piden que se revise

Núñez anuncia la solicitud de comparecencia del Gobierno regional para que explique «cuál ha sido el procedimiento de la EvAU»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha anunciado hoy la solicitud de comparecencia del Gobierno de Page, en sede parlamentaria, para que explique cuál ha sido el procedimiento de a EvAU y la manera en la que la Junta de Comunidades ha establecido dicho procedimiento.

Así se ha pronunciado Núñez, en Albacete, en la inauguración de la exposición Worldwide Cutlery Collection, en el Museo de la Cuchillería, tras la polémica por el examen de Matemáticas en el que miles de alumnos de la región han pedido que sea revisado.

En este sentido, ha recordado que, según la normativa vigente, la responsabilidad de la EvAU recae en la consejería de Educación que es quien firma los decretos, nombra las comisiones de trabajo y supervisa el procedimiento.

De esta manera, ha insistido que, en un momento como este en el que ha habido mucha incertidumbre, lo “legítimo y trasparente” y lo que ofrece “garantía y seguridad” para el alumnado y para el prestigio de la Universidad es que el responsable de este procedimiento comparezca en las Cortes Regionales y explique cómo ha sido este procedimiento y en qué circunstancias se encuentra.

Además de esto, ha recalcado la importancia del sector de la cuchillería para la ciudad de Albacete, su provincia, y para Castilla-La Mancha desde el punto de vista cultural y artístico, y, por su puesto, económico, por el volumen de sus exportaciones.

Por eso, ha señalado que se trata de un sector a proteger y que es esencial que haya un compromiso cierto por parte de las administraciones como ya hicieron los Gobiernos del PP en la ciudad y en la Diputación Provincial.

Sin embargo, – ha advertido-, que la protección no “puede quedarse en palabras”, ya que la mayor parte de este sector está compuesto por pequeñas y medianas empresas y por autónomos que tienen serias dificultades para llegar a fin de mes y para poder subsistir ante el encarecimiento de los costes de producción y una inflación que se sitúa en el 10,6 por ciento en nuestra región y el alto coste de la energía o los combustibles, lo que hace en muchos casos que estas empresas sean inviables.

Así mismo, ha insistido en que “no hay mejor manera” de ayudar a los cuchilleros y al colectivo de autónomos que aplicando una baja fiscalidad. “Es fundamental que podamos presumir y mostrar al mundo el sector de la cuchillería, pero hay que avanzar en necesidades básicas como una bajada generalizada de impuestos para compensar la inflación”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO