InicioRegiónNúñez agradece al PP europeo "su trabajo para frenar el ataque al...

Recuerda que el PP-CLM "trabajó intensamente en este aspecto en reuniones con el sector y con el eurodiputado Juan Ignacio Zoido"

Núñez agradece al PP europeo «su trabajo para frenar el ataque al sector de la lavanda y que no sea considerada un químico»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha agradecido este miércoles al Partido Popular Europeo (PPE), su trabajo para frenar el ataque al sector de la lavanda con el fin de que no sea considerada un químico. Una decisión que dañaría gravemente a los productores de este cultivo, así como a los autónomos y empresarios dedicados a producir su esencia.

De este modo, Núñez ha recordado que durante 2022 el PP de Castilla-La Mancha ha llevado a cabo un intenso trabajo de defensa de este cultivo, que tiene una importante extensión en las provincias de Guadalajara y Cuenca. Así, el presidente de los populares en la región ha puesto de relevancia la visita que hizo el pasado mes de julio a las localidades de Almadrones y Brihuega, junto al eurodiputado Juan Ignacio Zoido, donde tuvieron ocasión de mantener un encuentro con agricultores y productores de esencia de lavanda para mostrarles su apoyo y anticiparles la defensa del PP en Europa a su sector.

Así, el PPE materializa su compromiso con la lavanda, gracias a la enmienda presentada por el europarlamentario François-Xavier Bellamy, con la que la lavanda no será considerada un producto químico en la nueva reglamentación REACH.

Paco Núñez ha insistido en que, a pesar de que pidió al gobierno de Page que se tomase en serio al sector de la lavanda, detrás del que hay muchos puestos de trabajo y muchas familias, así como la economía de toda una zona, finalmente ha sido el PP quien ha salido en su defensa y ha conseguido que no se materialice un ataque que sería muy grave para los productores.

A pesar de esta consecución, el presidente de los populares ha pedido al ejecutivo regional que no deje de lado al campo de Castilla-La Mancha y ponga en marcha acciones que vayan encaminadas a reducir la burocracia y los impuestos y que haya a disposición de los agricultores más ayudas directas para que este sector tenga futuro en nuestra tierra.

Por último, Núñez ha mostrado su satisfacción al comprobar que el trabajo del PP ha dado sus frutos, ya que han sido los populares quienes han liderado las reivindicaciones del sector de la lavanda, no solo en el Parlamento Europeo, sino en el resto de instituciones como la Diputación de Guadalajara, las Cortes de Castilla-La Mancha o el Senado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO