InicioRegiónNúñez afirma que su compromiso es “por encima de todo” con Castilla-La...

“No renunciamos ni a uno solo de los mil millones de euros que pierde cada año la región”, añade

Núñez afirma que su compromiso es “por encima de todo” con Castilla-La Mancha

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha asegurado que el partido no renuncia “ni a uno solo de los mil millones de euros que cada año pierde la región” como consecuencia del modelo de financiación autonómica aprobado por José Luis Rodríguez Zapatero y aplaudido por Emiliano García-Page, ya su compromiso “por encima de todo” es con los castellanomanchegos.

Así lo ha indicado Núñez en rueda de prensa en el Palacio de Fuensalida tras reunirse este lunes con el jefe del Ejecutivo autonómico, donde ha señalado que, aunque el camino emprendido por el Gobierno regional “es adecuado”, aún es “insuficiente”, ya que es fundamental “más ambición a la hora de pelear por más recursos económicos para Castilla-La Mancha”.

Además, el presidente del PP regional ha indicado que debe existir una “compensación” por las pérdidas que estos años ha generado este marco de financiación autonómica, ya sea “en dinero corriente o en inversiones”.

Núñez ha aseverado que el partido “va a defender cualquier tipo de negociación que se emprenda para conseguir más recursos y más dinero para Castilla-La Mancha”. Igualmente, ha dicho que tiene “poca confianza y esperanza” en que el Gobierno regional esté a la altura cuando Sánchez “apriete las negociaciones”.

El presidente del PP de Castilla-La Mancha también ha aprovechado este encuentro con Page para volver a plantear la necesidad de poner en marcha en la región un verdadero modelo de rebaja fiscal a las familias, a las empresas, a los autónomos, a las pymes o al sector primario “que tan mal lo están pasando” como consecuencia de las subidas de impuestos del Gobierno de Sánchez.

Por ello, ha destacado que seguirá insistiendo al Gobierno de Page en poner en marcha esta bajada de impuestos en la Comunidad Autónoma, al tiempo que el partido seguirá brindado su apoyo al Ejecutivo autonómico “con condiciones” para abordar un nuevo modelo de financiación autonómica, exigiendo “el dinero que nos corresponde” para tener “los recursos que necesitamos los castellanomanchegos para financiar los servicios públicos”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO