InicioRegiónNúñez no entiende "el triunfalismo de García-Page" tras "aplaudir medidas que no...

Echa en falta "inversiones económicas para el desarrollo de nuevas infraestructuras hidráulicas"

Núñez no entiende «el triunfalismo de García-Page» tras «aplaudir medidas que no generan más agua para la región»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha afirmado que “no entiende” el triunfalismo de Emiliano García-Page en materia hídrica tras “aplaudir” las medidas de Pedro Sánchez en este sentido porque “no generan más agua para los agricultores y los ganaderos de Castilla-La Mancha”.

Núñez ha preguntado si tras la aprobación del Plan de Cuenca del Tajo si Page y Sánchez piensan “invertir económicamente en el desarrollo de nuevas infraestructuras hidráulicas en la región o para mejorar el rendimiento del agua en Castilla-La Mancha”.

Así lo ha destacado el presidente del PP-CLM, en declaraciones a los medios en Cuenca, donde ha participado en el acto institucional con motivo del 199 aniversario de la creación de la Policía Nacional, donde ha mostrado su agradecimiento a un cuerpo que “traslada seguridad y confianza a las calles del país”.

“Hoy los agricultores y los ganaderos no tienen más agua, eso es una realidad y lo han dicho los propios regantes”, ha recordado, al tiempo que ha añadido que el agua “tiene que ser un elemento de generación de riqueza y de oportunidades” y “tiene que servir para que la agricultura se desarrolle, sea más rentable, más eficiente y más innovadora” y para que la ganadería sea “más estable, más productiva y tenga un mayor desarrollo industrial y empresarial”, algo que “no sucede hoy en Castilla-La Mancha”.

Núñez ha aseverado que le parece “bien” que se cumplan las sentencias y que “el Gobierno de Castilla-La Mancha se alegre de que se cumplan”, pero “sigo echando en falta dinero para inversiones hídricas en Castilla-La Mancha y que los agricultores y los ganaderos tengan más agua para desarrollar sus explotaciones, así como un plan de futuro para el agua”.

En este sentido, el presidente regional del PP ha lamentado que siga sin existir “un plan de futuro para el agua en Castilla-La Mancha” porque Page “hay días que se apunta al Plan Hidrológico Nacional y otros días que no y unos días quiere un acuerdo nacional y otros no”. “La realidad es que los agricultores y los ganaderos, el motor de riqueza de la región, no está de enhorabuena porque no tienen más recursos”, ha concluido.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO