InicioRegiónNúñez aborda con CERMI la propuesta de "un fondo de contingencia para...

Un nuevo compromiso del presidente del PP en el marco del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha’

Núñez aborda con CERMI la propuesta de «un fondo de contingencia para todas las asociaciones del Tercer Sector»

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto un fondo de contingencia para hacer frente a los sobrecostes del gasto corriente de todas las asociaciones del Tercer Sector de Castilla-La Mancha, que incluya tanto a las entidades mayores como a las menores.

Así se ha comprometido Núñez en el marco del ‘Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha, durante la reunión que este viernes ha mantenido con la presidenta del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Castilla-La Mancha (CERMI), Cristina Gómez; el gerente, José Antonio Romero y la presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM), Ana Cabellos.

El presidente del PP regional ha pactado con el CERMI esta propuesta, que elevará el Partido Popular a las Cortes de Castilla-La Mancha, y que tiene por objetivo hacer frente a los gastos de estas entidades sobrevenidos por la crisis económica, así como asegurar la continuidad y el mantenimiento de las asociaciones.

Núñez ha defendido que esta medida viene de la mano de quienes mejor conocen las necesidades y problemas del Tercer Sector, por lo que esta iniciativa “es más ambiciosa” que la anunciada por el Gobierno regional porque “pretende llegar a todas las asociaciones” en un momento en el que “no podemos dejar a nadie atrás”.

“Este fondo de contingencia incluiría a todas las asociaciones del Tercer Sector, independientemente de su ubicación o tamaño, para que puedan acceder a estas ayudas y poder afrontar los gastos de un año tan complicado”, ha dicho.

Núñez ha asegurado que los castellanomanchegos “nos merecemos que nuestro Gobierno esté cerca y nos proteja en momentos de dificultades”, por eso este fondo es “fundamental y vamos a exigir al Gobierno a que lo ponga en marcha de manera inmediata”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO