InicioProvinciaDaimielNuevas Tecnologías forma a más de 800 daimieleños en el último curso

Por los talleres formativos del Centro de Internet han pasado 505 adultos y 318 niños

Nuevas Tecnologías forma a más de 800 daimieleños en el último curso

La concejalía de Nuevas Tecnologías hizo entrega en la tarde del jueves de los diplomas acreditativos de la formación impartida en el Centro de Internet durante el curso 2021-2022. Desde el pasado septiembre hasta este mes de junio, 823 alumnos han pasado por estos talleres. De ellos, 505 lo han hecho en la formación para adultos y 318 en la de niños. Muchos se acercaron hasta el Espacio Fisac a recoger estos diplomas que también se seguirán repartiendo en el Centro de Internet a aquellos que no pudieron asistir al acto.

La concejala del área, Cruces Sánchez de Pablo, les daba la enhorabuena a todos ellos y agradecía también la implicación de asociaciones como ADIFISS o la de Amas de Casa y de servicios municipales como el Centro de Mujer o la Biblioteca para su desarrollo y este “éxito de participación”.

Agradecimientos que también compartía la monitora del Centro de Internet, Eli López-Tercero que, junto a los tres monitores de los Puntos de Inclusión Digital, han estado detrás de toda esta formación. En total, se han realizado 70 talleres, 41 para adultos y 29 para niños. En ese amplío ramillete, se han impartido talleres de iniciación a la informática, de búsqueda de empleo, de marketing on-line, sobre la administración electrónica, de retoque fotográfico, de prevención de fraudes en la red, de programación en bloques o de ofimática para niños, entre otros.

Durante el acto celebrado en el Espacio Fisac, se mostró un vídeo que resumía esta intensa actividad formativa que el Centro de Internet y los PID han compaginado con la atención personal a cerca de 2.500 ciudadanos y a la expedición de más 600 identidades digitales.

En verano se seguirán prestando estos servicios y también se ha preparado una oferta de talleres para niños durante las mañanas de julio y agosto. Los martes se centrarán en aplicaciones que ayudan a hacer presentaciones multimedia, los miércoles en aprender a crear videojuegos y programación en bloques, y los viernes se dedicarán a juegos online y manualidades informáticas.  Los alumnos se dividirán en horarios diferenciados por edades. Las inscripciones ya están abiertas en el Centro de Internet.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO