InicioProvinciaSocuéllamosNuevas mejoras en el Centro de Atención Animal de Socuéllamos

Estas actuaciones tienen el objetivo de actualizar estas instalaciones municipales

Nuevas mejoras en el Centro de Atención Animal de Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos continúa impulsando mejoras en el Centro de Atención Animal de la localidad desde la llegada del actual Gobierno Municipal. Por ende, la Portavoz del equipo de gobierno, Vanessa Sáez junto al concejal de Mantenimiento del Ayuntamiento, Román Romero se han desplazado hasta el Centro de Atención Animal de Socuéllamos para comprobar de primera mano las reparaciones y mejoras que han venido realizándose durante los últimos meses.

Parte de estas actuaciones de mantenimiento han sido posibles gracias a la subvención obtenida por parte de la Diputación de Ciudad Real con el objetivo de actualizar estas instalaciones municipales tan relevantes en el control y protección de animales perdidos y ofrecerles un el espacio más adecuado posible.

Estas actuaciones tienen como objetivo mejorar unas instalaciones donde se ubican los animales que se han perdido o han sido abandonados. En este sentido, Sáez ha incidido en la importancia de identificar a las mascotas a través del microchip. El microchip implantado está asociado a los datos de contacto de la persona responsable de su cuidado y, como el chip no puede remplazarse y los datos tampoco pueden falsificarse, se puede evitar por ejemplo el robo de un animal o que se le identifique fácilmente en caso de que se extravíe.

Estas obras de remodelación y mejora del Centro de Atención Animal permitirán de forma óptima continuar con la recogida, cuidado y búsqueda de un hogar a los perros y gatos abandonados o perdidos en las calles bajo una nueva gestión para que todos estos animales puedan encontrar a su familia o un nuevo hogar lo más rápidamente posible, y que se hace a través de la colaboración con protectoras cercanas a Socuéllamos.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO