InicioRegiónNuevas Generaciones califica de "chapuza legislativa" la ley del 'Solo sí es...

Exigen una rectificación" inmediata" y la salida del Gobierno de España de la ministra de Igualdad

Nuevas Generaciones califica de «chapuza legislativa» la ley del ‘Solo sí es sí’

El presidente de Nuevas Generaciones de la provincia de Toledo, Roberto García, ha visitado el municipio de Ocaña junto al flamante presidente del PP local, Javier Martín. Ambos se han desplazado hasta las instalaciones del centro penitenciario Ocaña II para mostrar su absoluto rechazo hacia la polémica ley del “Sólo sí es sí, que está permitiendo la excarcelación de condenados por delitos de abuso sexual”. 

García, ha manifestado que “este gobierno que tantos esfuerzos ha dedicado en autodefinirse como el más feminista de la historia es el que está permitiendo que las mujeres que han sufrido situaciones de abusos y denigración sexual, vean como sus agresores están siendo puestos en libertad o reduciendo sus condenas”.

En este sentido, ha insistido en que el PSOE es cómplice y abogado defensor de una ley chapucera, mal redactada desde sus inicios, que destila más ideología que pragmatismo, y que ha dejado a las mujeres en una situación de peligrosa vulnerabilidad.   

Por último, el presidente provincial, ha cargado contra Pedro Sánchez que “lejos de poner remedio a la situación y enmendar la ley, mantiene a Irene Montero en su consejo de ministros y permite impunemente que acuse al Partido Popular de fomentar la cultura de la violación”. Ha concluido, afirmando de forma tajante que “la ministra debe ser cesada de forma inminente”.

Martín, presidente del PP de Ocaña, ha declarado que “el gobierno debe asumir responsabilidades, ya que se ignoraron informes del Consejo de Estado y del Consejo General del Poder Judicial que advertían del serio riesgo de aplicar esta ley”. Además, ha añadido que “estos riesgos se han hecho realidad quedando constatados tras las revisiones de las penas”. 

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO