InicioPuertollanoNueva reunión del consorcio del proyecto ARENHA en el que participa el...

Tiene como objetivo desarrollar, integrar y demostrar soluciones de materiales clave que permitan el uso de amoniaco verde para el almacenamiento y utilización de la energía de forma flexible, segura y rentable

Nueva reunión del consorcio del proyecto ARENHA en el que participa el CNH2 de Puertollano

El proyecto europeo ARENHA (Advanced Materials and Reactors for Energy storage tHrough Ammonia), que tiene como objetivo desarrollar, integrar y demostrar soluciones de materiales clave que permitan el uso de amoniaco verde para el almacenamiento y utilización de la energía de forma flexible, segura y rentable, celebró su reunión de seguimiento el pasado 6 de octubre de 2022 en Lyngby (cerca de Copenague, Dinamarca).

El estado y el progreso del proyecto en los diferentes paquetes de trabajo fue discutido en la reunión abordando: el caso de negocio; los requisitos de sistemas, diseño y modelado; los desarrollos de componentes clave y los pasos iniciales para la configuración de prototipos y, finalmente, el Análisis de Ciclo de Vida ambiental, evaluación económica y de seguridad. El consorcio también discutió actividades específicas a corto plazo que se llevarán a cabo en los próximos meses. A pesar de las algunas desviaciones debidas al impacto de COVID19, el proyecto avanza según lo previsto.

El proyecto coordinado por Tecnalia Research & Innovation y cuenta con un consorcio europeo compuesto por TU/e, ENGIE, CNH2, DTU, FhG-IKTS, STFC, PV, ELCOGEN, H2SITE, PSA. Reúne toda la experiencia para demostrar el concepto denominado “power-to-ammonia-to-usage”, en toda su cadena de valor, basado en el desarrollo de materiales y sistemas innovadores.

Este Proyecto ha recibido financiación de la Unión Europea a través del programa de investigación e innovación H2020 bajo el acuerdo Nº 862482.

Puede encontrarse más información sobre el proyecto en el siguiente enlace: https://arenha.eu y en las redes sociales de LinkedIn: ARENHA Project y Twitter: @ARENHA_H2020. Si desea recibir información de la newsletter, por favor, regístrese en el siguiente enlace: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfteVeIXETnWNf_-P5mnIJFVEr0cDTXtrlEam4k5I6-2cBjKA/viewform

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO