InicioProvinciaTomellosoNueva repoblación de árboles en parques y zonas verdes de Tomelloso

Aprovechando de nuevo la cesión de la destoconadora de Comsermancha

Nueva repoblación de árboles en parques y zonas verdes de Tomelloso

El Área de Parques y Jardines ha iniciado una nueva campaña de repoblación de arbolado en parques y zonas verdes de la ciudad. A unas semanas del previsible inicio del buen tiempo, y aprovechando de nuevo la cesión de la destoconadora de Comsermancha, continúan estos días los trabajos de eliminación de tocones y raíces para repoblación de alcorques vacíos.

Han sido 60 los árboles que lucirán todo su esplendor en las calles García Pavón, Don Víctor, Concordia, Oriente, Soria y Asunción Cepeda, en las avenidas de La Mancha y Juan Carlos I, en los parques de la Paz, Constitución y Urbano Martínez y en otras zonas como en el centro de adultos Simienza, el hangar de la estación, vereda junto al hospital, camino de Villarrobledo, centro de barrio San José y la zona urbana junto al recinto ferial.

Las especies repuestas son libustrum japónica, prunus pisardii, phortinias, jabonero de china, plátano oriental, acacia flor rosa, robles, moreras, tilos, hacer mompesolarum y albicia julibrisin

La destoconadora es una herramienta muy específica para la extracción de raíces y el tocón de un árbol talado por enfermedad o que presente algún peligro de caída. Con esta máquina que trabaja a modo de un taladro de grandes dimensiones activada por una retro excavadora, se da una solución a un problema histórico como es no poder repoblar especies vegetales en los alcorques que presentan esta situación.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO