InicioProvinciaSocuéllamosNueva edición del Certamen Nacional de Poesía `Carmen Arias´ de Socuéllamos

Este XIV Concurso abre el plazo de presentación de obras del 1 de octubre al 30 de noviembre

Nueva edición del Certamen Nacional de Poesía `Carmen Arias´ de Socuéllamos

El Ayuntamiento de Socuéllamos ha presentado la convocatoria del ‘XIV Certamen Nacional de Poesía Carmen Arias’ que organizan conjuntamente la Concejalía de Cultura y la Universidad Popular. Este certamen, que cada año congrega más participantes e incrementa la calidad de las obras, como ha destacado el edil de cultura, Pedro Arrabales, va a conceder un único premio dotado con 1.500 euros, y «sirve para rendir homenaje a la gran benefactora de Socuéllamos, Carmen Arias, que además era una gran aficionada a la literatura».

La obra deberá tener una extensión máxima de 80 versos, con libertad de tema, metro y rima.

El plazo de presentación de obras comienza el día 1 de octubre y finaliza el 30 de noviembre de 2022. Como cada año las bases para participar en el mismo están disponibles en la página web del Ayuntamiento y en las dependencias de las concejalías de educación y cultura.

El ganador del Certamen deberá asistir al acto de entrega del Premio para dar lectura a su trabajo, cuya fecha de celebración será el día jueves, 9 de Febrero de 2023, a las 20.00 horas en el Centro de Arte ‘Casa Carmen Arias’.

Finalmente, el edil de cultura ha animado a todos los poetas a participar en este Certamen «y continuar engrandeciendo esta cita con la literatura que cada año cuenta con una mayor repercusión a nivel nacional».

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO