InicioPuertollanoNueva concentración este sábado en Puertollano en defensa de los árboles de...

A partir de las 12:00 horas frente al MRW

Nueva concentración este sábado en Puertollano en defensa de los árboles de la calle Ancha

Este sábado, a partir de las 12:00 horas, vecinos de Puertollano se concentrarán, por tercera vez, en defensa de los árboles de la calle Ancha. Sin embargo, y a diferencia de la primera y de la segunda protesta, esta vez se reunirán frente al MRW de la calle Ancha y no en los alrededores de la Iglesia de la Virgen de Gracia.

Los manifestantes volverán a reclamar el fin de las talas de árboles que preceden a las obras que se llevarán a cabo en la calle Ancha. A lo largo de toda esta semana, varios vecinos han grabado y difundido a través de las redes sociales los árboles que se han cortado, llegando a contar «más de una quincena».

El equipo de Gobierno local, por su parte, ya aclaró la semana pasada que no se iban a talar todos los árboles marcados con una ‘X’ sino solo los plataneros, “que están causando numerosos problemas relacionados con alergias, vías respiratorias o dermatitis, y que demandan una gran cantidad de agua para su conservación, ofreciendo poco valor ecológico desde el punto de vista de la biodiversidad”. Igualmente, se refirió a los eucaliptos, “una especie de árbol insignificante para la captación de CO2 que necesita agua y que es peligroso en zonas de paso cuando sufre estrés hidrico”.

Las movilizaciones, en cualquier caso, continúan mientras el cambio de cara de la calle Ancha es ya un hecho.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO