InicioProvinciaDaimielNueva campaña de donación de sangre en Daimiel

Los donantes podrán ejercer esta acción solidaria en las tardes del 18, 19, 20 y 21 de julio, entre las 18:00 y las 21:30 horas en el Pabellón Ferial

Nueva campaña de donación de sangre en Daimiel

La hermandad provincial de Donantes de Sangre volverá a Daimiel los próximos días para poner en marcha una nueva campaña de extracciones. Las personas interesadas podrán donar durante cuatro días, desde la tarde del lunes 18 a la de jueves 21 de julio, entre las 18:00 horas y las 21:30 horas en el Pabellón Ferial.

Los donantes deben tener entre 18 y 65 años (aunque estando en plenas facultades y bajo prescripción médica, se puede donar después de los 65), y no padecer ninguna enfermedad, no tener síntomas de posible COVID-19, y no haber estado sometido a alguna cirugía o extracción dental reciente. Para las personas que acuden de primeras, se les entrega un formulario con preguntas y normas para que el profesional encargado del reconocimiento médico valore si son aptas o no.

Es muy recomendable en todo momento el uso de mascarilla y se facilitará gel hidroalcohólico para quien acuda a las instalaciones.

Otro factor a tener en cuenta es el sexo del donante, ya que los varones pueden donar cuatro veces al año, mientras que las mujeres deben hacer un descanso, pudiendo hacerlo cuatrimestralmente. No ocurre lo mismo con la donación de plasma, que se puede realizar en periodos, habitualmente quincenales, en el Hospital General de Ciudad Real.

Para conocer más información pueden contactar con el Centro de Donación de Sangre del Hospital General Universitario de Ciudad Real, en el teléfono 926 213 446.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO