InicioProvinciaMiguelturraNuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a procesionar por las calles de Miguelturra

En el Día de la Exaltación a la Santa Cruz

Nuestro Padre Jesús Nazareno vuelve a procesionar por las calles de Miguelturra

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Miguelturra volvió a celebrar el Día de la Exaltación a la Santa Cruz como es tradicional, el 14 de septiembre, en la localidad. De este modo, y tras dos años sin poder celebrarse por la pandemia, en la noche del miércoles, el Nazareno volvió a recorrer las calles de la localidad.

                Este año, como novedad, el concejal de Festejos, Diego Rodríguez, quiso hacer un reconocimiento a toda la cuadrilla de costaleros por el esfuerzo y el trabajo realizado durante estos dos años. Así, el edil, hizo entrega de una cerámica de la popularmente conocida como ‘Torre Gorda’ al hermano mayor, Antonio Arenas, quien además es el capataz de la cuadrilla de costaleros que portó a costal a Nuestro Padre Jesús Nazareno. Precisamente esta es una de las peculiaridades de esta procesión, puesto que es de las pocas que, fuera de la Semana Santa, realiza una estación de penitencia similar a la del Jueves Santo, día en el que procesiona esta hermandad.

                De nuevo, y como es habitual en este día, el Nazareno estuvo acompañado durante todo su recorrido por la Agrupación Musical Santo Tomás de Villanueva de Ciudad Real.

                Este año destacó la gran afluencia de público, especialmente en la salida, no solamente de Miguelturra, sino de otras localidades, que como cada año visitan la localidad miguelturreña para acompañar a Nuestro Padre Jesús Nazareno.

                El 14 de septiembre se celebra uno de los últimos actos dentro del programa de Ferias y Fiestas patronales, justo un día antes del día de la Octava de la Virgen de la Estrella, el 15 de septiembre.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO