InicioRegiónNotable participación de los pilotos castellanomanchegos en el Campeonato del Mundo de...

Gustavo Alcojor, de Los Pinos BMX; Gonzalo Corrochano, Aiby Hiniesto y Zaira Vargas, del BMX Talavera; y Carla Gómez y Leire Cedenilla, del BMX El Casar

Notable participación de los pilotos castellanomanchegos en el Campeonato del Mundo de BMX

Seis pilotos castellanomanchegos se han desplazado hasta Nantes (Francia) para participar en el Campeonato del Mundo de BMX, en el que más de 3.000 corredores compiten en las carreras Challenge y Master durante esta semana, antes de que los mejores corredores Elite, U23 y Junior del mundo comiencen a competir por los títulos del Campeonato Mundial UCI durante el fin de semana:

Gustavo Alcojor, de Los Pinos BMX; Gonzalo Corrochano, Aiby Hiniesto y Zaira Vargas, del BMX Talavera; y Carla Gómez y Leire Cedenilla, del BMX El Casar.

Los pilotos han podido vivir la experiencia de rodar en la pista temporal de BMX Racing de Nantes, una instalación de clase mundial en la que, para la ocasión, se han construido dos rampas de salida de 5 metros (Challenge) y 8 metros (UCI BMX Racing World Championships).

El martes 26 tenía lugar la competición para todas las categorías Cruiser, donde participaba el máster 30 Gustavo Alcojor. Tras un periodo sin competir, el piloto talaverano de Los Pinos entraba en semifinales, donde firmaba el sexto puesto. Aunque no pudo alcanzar la final del Campeonato, Alcojor concluía su participación en el mundial con un meritorio puesto 12.

En la competición de 20”, buen papel para los tres pilotos del BMX Talavera. Gonzalo Corrochano en categoría 9 años, accedía hasta octavos de final, donde quedaba eliminado, finalizando en el puesto 62 de un total de 105 pilotos llegados de los cinco continentes.

En la categoría féminas 10 años, Aiby Hiniesto, actual medalla de plata en el Campeonato de España 2022, quedaba a una sola plaza de la clasificación para octavos de final, terminando en el puesto 49 del mundo, de un total de 76 chicas.

Zaira Vagas, actual campeona de España 2022, que participaba en chicas 13 años, accedía hasta cuartos de final y no podía acceder a semifinales por un solo puesto. Finalmente lograba una merecidísima 19ª plaza del mundo de un total de 81 contrincantes.

El jueves competían en Challenge las dos representantes cadetes del Club Deportivo BMX El Casar. Leire Cedenilla, en Girls 15 años, se quedaba en las mangas clasificatorias, en su primera participación en un mundial, demostrando sobre la pista su gran evolución.

Carla Gómez, en Girls 16 años, pasaba a octavos de final, donde quedó apeada tras firmar un quinto puesto a causa de un choque con otra corredora en la recta 4, llegando a foto finish con la cuarta clasificada.

Otro castellanomanchego participará también en el Campeonato del Mundo, aunque como seleccionador: el talaverano Alejandro Alcojor estará al frente de la Selección Española de BMX este fin de semana, cerrando el Mundial.

La próxima cita con el BMX será el Campeonato de Castilla-La Mancha 2022 que tendrá lugar el 11 de septiembre en la pista de BMX de El Casar de Talavera (Toledo), organizado por el BMX Los Pinos C.D.E.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO