InicioPuertollanoNotable fin de semana del Basket Dentatis Puertollano con dos victorias y...

Los triunfos han sido para los equipos senior

Notable fin de semana del Basket Dentatis Puertollano con dos victorias y una derrota

Notable fin de semana del Basket Dentatis Puertollano, en el que se consiguieron nuevos triunfos para sendos equipos senior. Una pena la derrota de los juniors por la mínima ante el CB Daimiel. Los tres encuentros se jugaron en la tarde del sábado.

A las 16:30 horas saltaban a la cancha los pequeños del club, que se enfrentaron al CB Daimiel a domicilio. El mal primer cuarto de los industriales (20-11) supuso una losa para el resto del partido, ya que hasta el último cuarto (parcial con idéntico resultado, pero a la inversa) los de Andrés Flores no consiguieron acercarse en el marcador. No obstante, el BDP se quedó a una canasta de darle la vuelta al electrónico y terminó perdiendo 62-61. Alberto Moreno y Eduardo Porras García fueron los más destacados con 25 y 24 puntos respectivamente. Con esta derrota se mantiene la cuarta posición del Grupo B (6-4) empatados con el Club Baloncesto Manzanares.

Senior femenino

Media hora más tarde, el senior femenino visitaba a las vecinas de AD Prado Marianistas (Ciudad Real) Las de Manu Múgica consiguieron una holgada victoria por 66-27 ante las quintas clasificadas del Grupo Sur, lo que permite continuar encabezando la tabla del mismo (8-1 con un partido menos) junto con las albaceteñas de Escuelas Baloncesto Albacete. Además de la victoria, la gran noticia es que todas las convocadas gozaron de muchos minutos en pista. Cabe mencionar los 16 minutos de Claudia Fernández y los casi quince de Johana Velasco, ambas anotando. Las destacadas en esta faceta fueron Ángela Coleto (13 pts) y Gema Blanco (12 pts), ésta última continuando así su racha anotadora su gran estado de forma.

Senior masculino

Finalmente, a las 19:00 horas, llegaba el partido de la jornada del Grupo Sur de la 1ª Autonómica. El Basket Dentatis Puertollano (líder) visitaba el pabellón San José de Tomelloso (2º clasificado), uno de los fortines más importantes de la categoría que abarrotó las gradas con alrededor de 300 gargantas. El tremendo ambiente y la intensidad inicial de los locales superaron a los industriales en el primer cuarto (18-11), especialmente en el poste bajo, donde nos superaban físicamente. No obstante, la reacción en el segundo cuarto de los de Jesualdo Fernandez fue espectacular.

Se recuperaron sensaciones en defensa y comenzamos a acertar con el aro, especialmente Carlos Tomás (9 pts. en la primera parte para un total de 13) Se firmaría un parcial de 13-27 para irse al descanso 7 arriba (31-38). A la salida de vestuarios, Tomelloso se cerró muy bien y subió un peldaño su intensidad defensiva, lo que propiciaba también muchas faltas del lado local (32 en total) pero el BDP encontraba dificultades para anotar, incluso desde el tiro libre (19/37, 51%).

No obstante, la defensa industrial también se mantenía a muy buen nivel, lo que permitía mantenerse por encima en el marcador (44-47, min. 30). Posteriormente, el Tomelloso se quedó sin varias de sus referencias por 5 faltas, mientras que el BDP llegó mas entero a los minutos finales y terminó rematando el partido (56-64), especialmente de la mano de Ángel Coronel (14 pts.) que firmó su mejor actuación de lo que llevan de temporada. A su sobresaliente defensa añadió grandes porcentajes en ataque, con 3 triples y varias canastas de bella factura. Con esta victoria, el BDP (10-1) se sitúa como líder destacado del Grupo Sur a tres victorias de Manzanares y el propio Tomelloso.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO