InicioPuertollanoNoelia Caballero gana peso en el equipo de Gobierno de Puertollano; Ana...

El alcalde ha anunciado esta remodelación tras el nombramiento de Ana Carmona como directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social de la Junta

Noelia Caballero gana peso en el equipo de Gobierno de Puertollano; Ana Carmona sigue como concejal pero sin competencias

Noelia Caballero y Esther Mora asumirán nuevas competencias municipales del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Puertollano tras el nombramiento de Ana Carmona como directora general de Trabajo, Autónomos y Economía Social del Gobierno de Castilla-La Mancha.

El alcalde, Adolfo Muñiz, ha firmado un decreto con las nuevas delegaciones, ha anunciado que Noelia Caballero, con una liberación del 100% que será ratificado en el Pleno de este jueves, será la nueva portavoz del equipo de Gobierno y concejala de Medio Ambiente, Educación, Infancia, Juventud, Bienestar Animal, Agenda 2030 y Fondos Feder.

Esther Mora ha sido nombrada teniente de alcalde y entrará a formar parte de la Junta de Gobierno Local, con un 80% de liberación, con competencias en cultura, participación ciudadana, transparencia y buen gobierno, patrimonio y contratación.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista será Jesús Caballero, concejal de Festejos, Deportes y Obras y Mantenimiento.

A la pregunta de si era la primera vez que había concejales sin competencias, Adolfo Muñiz aclaró que ha llegado a ver hasta dos directores generales que son concejales en el Ayuntamiento de Puertollano, por lo que no sería la primera vez.

Ana Carmona, hasta ahora portavoz del equipo de Gobierno continuará con el acta de concejal aunque sin delegaciones. “Para nosotros”, expresó  el alcalde, “es un verdadero honor que un miembro de la Corporación Municipal esté en el Gobierno de Castilla-La Mancha. Mi satisfacción por ese nombramiento y lo que implica tener un aliado muy importante y que conoce perfectamente nuestro proyecto”.

Conversaciones con Renfe

El alcalde también se refirió a la visita de representantes de Renfe a la ciudad y la conversación que tuvo con ellos. “Les hemos pedido muchas cosas para mejorar las comunicaciones, en concreto que se recuperen las frecuencias de paso, que son dos y lo harán próximamente”.

“También les pedimos hacer paquetes turísticos aprovechando las sinergias existentes, sobre todo aprovechando el Geoparque, que es el futuro de esta ciudad y esperemos que sea un polo importante de atracción turística”, señaló el primer edil de Puertollano que además anunció que habrá cambios en las infraestructuras de las vías, con la instalación de una vía más de AVE próximamente.

Respecto a los trenes ‘low cost’, Muñiz reafirmó la petición de que Puertollano sea parada cuando se inicie la actividad. En este sentido recordó que Renfe tan solo tiene uno de los servicios, el AVLO, que circulará por puertollano en 2023.  

Artículos Relacionados

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO