InicioPuertollanoNoche de cine este jueves en Puertollano para estrenar el cortometraje 'Osito',...

Estarán presentes los dos directores y el actor principal, Carlos Iglesias, con entrada libre y gratuita en el Auditorio hasta completar el aforo

Noche de cine este jueves en Puertollano para estrenar el cortometraje ‘Osito’, de ‘Suko’ y Alberto Pons

Este jueves 29 de diciembre, a las 21:00 horas en el Auditorio ‘Pedro Almodóvar’ de Puertollano, tendrá lugar el estreno del cortometraje ‘Osito’, dirigido por el puertollanense Sergio González ‘Suko’, guionista y colaborador de ‘El Hormiguero’, y el malagueño Alberto Pons, uno de los directores de ficción y fantasía más premiados del panorama, con guion de Jaime Noguera.


‘Osito’ versa sobre cómo Serafín (Carlos Iglesias) – un tipo entrañable y bastante conocido en su pueblo, pues es profesor en el instituto local – va a conocer a su nueva nieta, y en ese día tan especial para él, decide regalarle el osito “más grande y más bonito del mundo”.

El cortometraje, rodado a finales de 2021 en la localidad malagueña de El rincón de la Victoria por la productora ‘Txussa Films’, consigue sorprender al espectador con una mezcla de drama y thriller y con un fantástico sostén interpretativo al mando de Carlos Iglesias, acompañados magistralmente por Aitana Bergua, la medallista olímpica Lourdes Mohedano o el propio ‘Suko’.

Un cortometraje malagueño con dejes de Puertollano

Aunque la productora y gran parte del equipo técnico es malagueño, en el corto se dejan ver toques castellanomanchegos debido a la codirección del puertollanense Sergio González ‘Suko’, que vuelve al cine después de siete años, tras el estreno del premiado ‘Ellos’, así como por ejemplo en los maquillajes de la también puertollanense Diana Rodríguez.


Una noche de cine en Puertollano


Gran parte del equipo técnico y artístico del cortometraje estará en el Auditorio de Puertollano para acompañar a toda la gente en este estreno, incluidos los dos directores y el actor principal Carlos Iglesias, que no ha querido perder la oportunidad de conocer Puertollano en estas fechas y de compartir su talento y su experiencia con todos los asistentes.


Además del estreno de ‘Osito’, el Auditorio de Puertollano se convertirá en una gran fiesta del cine ya que el director malagueño, Alberto Pons, conocido por sus cortometrajes de cine fantástico, también mostrará a los presentes una retrospectiva de su carrera como director, proyectando sus trabajos ‘Cinco Reyes’, ‘Los Chimplonitos’ y ‘Viaje de vuelta’.


De la misma manera, el actor, guionista y director Carlos Iglesias no ha querido perder la oportunidad de mostrar sus trabajos más personales con el público, y presentará su último cortometraje ‘Hermanas’.
En general, dos estrenos y cinco cortometrajes en total en una noche de cine increíble para celebrar las navidades de Puertollano.

La entrada será libre y gratuita hasta completar el aforo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO