InicioRegiónNNGG denuncia en los Juzgados de Toledo "el atropello democrático que...

Alertan del "peligro, para el Estado de Derecho y para las instituciones, que supone legislar con nocturnidad y alevosía"

NNGG denuncia en los Juzgados de Toledo «el atropello democrático que el Gobierno de Pedro Sánchez intenta perpetrar a la Constitución»

El presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, junto con el flamante secretario general de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Miguel León, se han desplazado hasta la puerta de los Juzgados de Toledo para mostrar su rechazo “ante la deriva antidemocrática que está adoptando el gobierno en su intento de legislar saltándose los cauces que establece la Constitución Española”.   

En declaraciones, García, ha criticado severamente “la última “artimaña” de Pedro Sánchez para asaltar el Tribunal Constitucional, retorcer sus mecanismos de organización y actuar al margen del ordenamiento jurídico con tal de hacerse con el control absoluto de todos los poderes que se derivan del Estado”. 

“Es absolutamente insólito e indigno escuchar al presidente del gobierno de España y sus socios descalificar constantemente al poder judicial, nada parecido ocurre en las democracias del entorno europeo. Más aun, cuando se trata del Tribunal Constitucional, que protege la Ley suprema de las que emanan el resto además de los derechos y libertades de todos los españoles”.

Por último, el presidente provincial, ha afirmado que Pedro Sánchez ha entrado en una espiral sin salida “torpedeado todos los pilares del Estado, manoseando el código penal a través de leyes e iniciativas parlamentarias ideológicas con las que se están poniendo en libertad a violadores, indultan a golpistas y eliminan delitos para que estos puedan volverse a repetir con impunidad”. 

León, por su parte, ha manifestado que “nadie, ni si quiera el presidente del gobierno pueden ni deben estar por encima de la Ley. Tener una mayoría parlamentaria no significa actuar a discreción ni someter al resto de poderes por debajo del ejecutivo. Más bien, el PSOE como partido de gobierno y Pedro Sánchez como presidente, deberían mostrar más decoro y ejemplaridad con el Poder Judicial y sus tribunales”. 

Asimismo, el secretario general regional, ha cargado contra el presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “Page está actuando con un grado de hipocresía nunca antes visto en la política española. Utiliza una doble moral que ya nadie le compra. El Page televisivo que se muestra crítico con el gobierno nacional, dista mucho con el que se somete a las órdenes de Pedro Sánchez y vota a su favor en el Congreso y Senado todas y cada una de sus medidas”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO