InicioRegiónNNGG-CLM rinde homenaje a la Constitución y apela al espíritu de la...

En el Parque de la Vega de Miguel Esteban

NNGG-CLM rinde homenaje a la Constitución y apela al espíritu de la transición como «modelo de convivencia»

La presidenta de Nuevas Generaciones de Castilla-La Mancha, Marta Maroto, y el presidente provincial de Nuevas Generaciones de Toledo, Roberto García, se han sumado al homenaje a la Constitución que ha realizado el Ayuntamiento de Miguel Esteban, junto al alcalde y secretario general del PP de la provincia de Toledo, Pedro Casas, y el equipo de gobierno local; instalando una mesa informativa en la que se han repartido ejemplares de la Carta Magna, pulseras rojigualdas y pines con el escudo del municipio, para “defender y homenajear” a la Constitución Española en el XLIV aniversario de su aprobación.

Maroto ha hecho un llamamiento a la juventud castellanomanchega para que “se alejen de los populismos y nacionalismos que están tratando de mancillar el marco de convivencia que nuestros abuelos se dieron en el 78 y ha traído como resultado los años más prósperos de nuestra nación”. De este modo, la presidenta regional, ha destacado “la importancia de educar y transmitir los valores y principios basados en la igualdad, justicia y libertad, que se derivan de la Constitución, a las generaciones venideras”. 

Por su parte, García, ha subrayado que “el espíritu constitucionalista está más presente que nunca gracias a la defensa que el Partido Popular ejerce desde todos los rincones del país, desde las instituciones y en cada una de sus acciones”. Con todo, el presidente provincial, ha destacado “el papel fundamental que jugó la monarquía durante la Transición en la figura de Juan Carlos I y el imprescindible legado que Felipe VI está desempeñando por y para España”. 

En este sentido, el líder juvenil, ha criticado los actuales pactos del Gobierno nacional asegurando que “en un país como España que tanto ha sufrido para lograr la unidad gracias a la Constitución, no caben plurinacionalidades, ni concesiones a partidos que sólo buscan destruir lo que tanto nos costó construir, ni que se ponga en cuestión la legitimidad de nuestra lengua o se trate de censurar a determinados medios de comunicación”. En esta línea, el líder provincial, ha subrayado que “la Carta Magna no puede ser moneda de cambio para mantenerse en el poder”. 

Por último, Casas, alcalde de la localidad, ha agradecido a los jóvenes de Nuevas Generaciones “que hayan escogido su municipio para llevar a cabo este homenaje y transmitir el mensaje de unidad y responsabilidad entre los ciudadanos de su pueblo”. Asimismo, ha expresado que “la Constitución cuenta con un altísimo valor jurídico, político y democrático, que es el resultado de un ejercicio de consenso y acuerdo. Esta constitución es lo mejor que ha pasado en nuestra democracia y protege incluso a los que no la defienden y no la quieren”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO