InicioRegiónNNGG-CLM reclama "una EvAU única para toda España"

Desea "toda la suerte del mundo" a los estudiantes castellanomanchegos ante la celebración de las pruebas

NNGG-CLM reclama «una EvAU única para toda España»

La vicesecretaria de Educación Cultura y Deporte NNGG Castilla-La Mancha, Estefanía Mellado ha destacado la importancia de realizar una Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) única en toda España, algo que desde la organización juvenil del Partido Popular se ha reclamado en los últimos años.

Mellado ha hecho estas declaraciones durante una rueda de prensa celebrada en Cuenca, y ha asegurado que ¨una EvAU única es una cuestión de igualdad de oportunidades, algo que es justo para los estudiantes y no sirva de enfrentamiento entre unas comunidades y otras¨.

La vicesecretaria regional, ha indicado que con el anterior Gobierno Central del Partido Popular se introdujo la LOMCE con esta idea, siendo ¨la mejor solución y puede permitir a las comunidades que se igualen en excelencia y calidad por el bien de los estudiantes. ¨

Asimismo, ha recordado que ¨el PP es el único partido que la ha reclamado con total rotundidad¨ y ha lamentado que ¨el Gobierno de Pedro Sánchez no quiera aprobar, con el apoyo de todos los grupos parlamentarios una EvAU única, que iguale las oportunidades de los jóvenes para decidir su futuro, porque choca con las exigencias de sus socios de Gobierno. ¨

Sobre García-Page

Mellado ha puesto de manifiesto que al PSOE no le gusta la educación en calidad y excelencia ya que Page quiere pasar de curso con todas suspensas menos una, es decir, «suspenso en decir la verdad, en respetar a los castellano-manchegos, en defender Castilla-La Mancha, etc. y el aprobado solo en ¨sanchismo¨.

El Cambio está cerca

Frente a esta situación ¨causada por un presidente cansado y un Gobierno del PSOE CLM¨, la vicesecretaria regional ha asegurado que hay un modelo que mira al futuro con ilusión, esperanza y retos importantes y que se hará realidad en menos de un año cuando el presidente del PP CLM, Paco Núñez sea el presidente de la JCCM para que Castilla-La Mancha tenga futuro también para los más jóvenes.

Pruebas en Castilla-La Mancha

Para concluir, Mellado ha aprovechado para desear ¨toda la suerte del mundo¨ y lanzar un mensaje de positivismo a los estudiantes que comenzarán mañana las pruebas de EvAU en los campus de la UCLM.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO