Se han repartido más de un millar de bocadillos

Ni las gélidas temperaturas impiden que cientos de puertollanenses disfruten del Día del Chorizo (galería fotográfica)

Puertollano ha tenido su primera gran cita festiva del año con la celebración del día del chorizo que el Ayuntamiento ha contribuido a preservarla e impulsarla con el reparto de más un millar de bocadillos a la entrada del Mercado Municipal.

El fervor puertollanero por el chorizo cada 23 de enero ha llevado a cientos de ciudadanos a sobreponerse a una gélida mañana invernal de bajas temperaturas para degustar este manjar de la matanza.

Un reparto que ha sido realizado en el día de San Ildefonso por alumnos del Centro de Educación Especial Aspades-La Laguna y al que también se ha sumado el alcalde, Adolfo Muñiz, junto a varias concejalas del equipo de gobierno, que ha puesto especial énfasis en la importancia de conservar las tradiciones, algo que nos enriquece mucho como ciudad y un signo de poder avanzar con el pie firme. “Avanzamos y lo hacemos en todos los sentidos”.

Una celebración, ha dicho Muñiz, también lleva aparejada la cita deportiva de la 57 carrera del pasado domingo en el Pozo Norte y un día para compartir en familia y en amigos, ya que desde el fin de semana han sido muchos los que han acudido a la Dehesa Boyal y a los cerros cercanos a disfrutar del sabor del chorizo.

Comentarios