InicioRegiónNavarrete: "El problema del PP-CLM es que tiene un candidato que no...

Critica que sus apariciones públicas sean para "estar más de un mes hablando de si se convoca Pleno"

Navarrete: «El problema del PP-CLM es que tiene un candidato que no vale y un partido sin ideas»

La diputada del grupo socialista en las Cortes regionales Josefina Navarrete ha considerado hoy que “el problema del PP de Castilla-La Mancha es que tiene un candidato que no vale”, Paco Núñez, y “un partido que no tiene ninguna idea” y basa su oposición en “estar más de un mes hablando de si se convoca pleno” cuando además es el que menos asiste a las sesiones.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Navarrete ha apuntado que “solo llevamos tres semanas sin actividad parlamentaria” en Castilla-La Mancha mientras que ninguna comunidad gobernada por el PP, como Andalucía, Madrid o Galicia, ha celebrado pleno desde el mes de junio, “que es lo mismo que pasaba aquí cuando gobernaba Cospedal”.

No obstante, ha subrayado que “podemos certificar” que Núñez “es el diputado sin labores ejecutivas, que solo es diputado, que menos pisa las Cortes, que menos pisa el pleno” y, de hecho, ha añadido que “ha habido veces” en las que ni siquiera ha asistido a las votaciones.

“En definitiva, cuando tenemos una oposición que solo se centra en que no hay pleno en una semana o en dos es porque no tienen nada más que decir”, ha incidido.

Por otra parte, Navarrete ha destacado la aprobación en el Congreso de los Diputados del decreto de ahorro energético, si bien ha criticado “el negacionismo a la colaboración en el que vive instalado el PP”.

“El PP se niega a mejorar la vida de las personas y es una mala noticia que el principal partido de la oposición se niegue a ser útil para la mayoría de este país”, ha lamentado la parlamentaria socialista.

De este modo, ha recalcado que los socialistas “hemos defendido el interés general de España”, pero ha insistido en lamentar que “enfrente tenemos a un PP que no solo ha dejado de ser útil para los ciudadanos, además es irresponsable con las necesidades de la población e incoherente con lo que hacen el resto de partidos populares de Europa”.

Navarrete también ha valorado el compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la eficiencia energética y ha apuntado que “Castilla-La Mancha tiene mucho avanzado en la producción de energías verdes”.

“Este mismo año, Castilla-La Mancha se situaba como la primera región en producción fotovoltaica y eólica”, ha señalado Navarrete, quien ha recordado la aprobación en el último pleno de las Cortes de “una ley que facilita y agiliza los trámites para la producción de energías renovables en la región, especialmente fotovoltaica y eólica”.

Del mismo modo, ha aplaudido que durante este año se ha puesto en marcha una nueva línea de ayudas al autoconsumo y la eficiencia energética dotada con 62 millones de euros, una convocatoria abierta hasta el año 2023.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO