InicioPuertollanoNadie puede parar al Salesianos Puertollano

Las amarillas se mantienen invictas como colíderes tras imponerse 1-5 al Unami

Nadie puede parar al Salesianos Puertollano

Ficha técnica

Unami CP: Esther, Sara, Soraya, Sara C y Usa. También jugaron: Cristina, Sofía, Carre, Lauri y Sonia P. (p)

Merkocash Salesianos Puertollano: Alba, Latorre, Raquel Alba Peña y Patri. También jugaron: Ehymi, Ventoso, Andrea, Pilar Romero y Alejandra

Árbitros: Marazuela Hernando y Llorente Elhataf del colegio castellano-leones. Tarjetas amarillas por Unami a Carre y Sara. Por Salesianos a Marisol

Goles: 0-1 min.1 Patri, 0-2 min.5 Patri, 0-3 min.9 Ehymi, 1-3 min.14 Sara, 1-4 min.26 Ventoso 1-5 min.29 Pilar Romero

Incidencias: Partido de la quinta jornada del Grupo IV de la Segunda División Nacional femenina, disputado en el Pabellón Municipal ‘Pedro Delgado’ de Segovia ante unas cien personas, algunas llegadas desde Puertollano

Crónica

El Merkocash Salesianos Puertollano no baja el pistón y sigue sumando puntos a su casillero en pos de conseguir cuanto antes su objetivo principal y, por qué no, soñar con cotas más altas. Las castellanomanchegas salieron muy metidas en el partido y en el primer tercio dejaron encarrilado el encuentro, para adjudicarse brillantemente los puntos en juego.

Todavía estaba el público asistente tomando asiento cuando Patri, aprovechó un pase por el centro para girarse rápido y mandar el balón a la jaula, colocando el 0-1 en el marcador del ‘Pedro Delgado’. Las locales reaccionaron al gol inicial de las industriales y Cristina pudo poner en empate en el marcador, pero su remate en boca de gol se marchó por encima del larguero.

Una buena combinación entre Alba Peña y Ventoso acabó en córner, que se sacó sin consecuencias antes de que Patri, con un tremendo zapatazo a saque de falta, le quitara las telarañas a la escuadra, para subir el 0-2 al electrónico en el minuto 5′. El equipo industrial era un vendaval sobre la pista del ‘Pedro Delgado’ y un buen pase de Pilar Romero lo alojaba en el fondo de las redes locales Ehymi subiendo el 0-3 al electrónico, en el 9′ obligando al técnico local a solicitar tiempo para reorganizar a las azules.

El partido entró en una fase de idas y venidas a ambas porterías sin que el marcador se moviera, hasta que en el 14′ Sara, en una jugada embarullada, acortaba distancias en el marcador poniendo el 1-3. Las azules aprovechaban para encerrar a las amarillas en su campo por unos instantes, poniendo Sara en aprietos a Alba antes de que una sucesión de córnesr acabara con un remate de Alba Peña que Esther atajó antes de llegar al descanso.

La segunda parte comenzó con las azules encerrando en su campo a las amarillas. Sara y Cristina, por partida doble, pusieron en apuros a Alba, pero la joven portera no se dejó sorprender. Sara pudo poner más carne en el asador pero Alba se revolvió desde el suelo para salvar la clara ocasión local y mantener la ventaja visitante en el marcador.

En el 26′ llegaba un nuevo gol para las amarillas. Disparo de Patri y taconazo en boca de gol de Ventoso para colocar el 1-4. Una ocasión de Ehymi y una volea de Carre, a la que respondió Alba con una gran parada, fueron los preludios de un nuevo gol. Falta que ejecuta Pilar Romero con un tremendo chut desde casi el centro del campo para alojar el balón en el fondo de las redes colocando el 1-5 en el electrónico.

A falta de 11:10 para el final las locales trataron de meterse en el partido jugando de cinco con Sara, pero las industriales defendían el marcador con uñas y dientes, no dando opción a la remontada de las azules, destacando tan solo una ocasión de Cristina que desbarato bien colocada Alba. Un disparo de Ventoso desde su campo y una ocasión de Laura Latorre que desbarató la defensa desembocaron en el final de este trepidante partido que se adjudicaron con solvencia las jugadoras de Jaime García, para acumular su quinta jornada llevándose los tres puntos en juego.

El Merkocash Salesianos Puertollano se queda con quince puntos en segunda posición empatadas con el líder Almagro y Segosala, que ocupa la tercera posición, recibiendo este domingo a partir de las 12:00 horas en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’ al Rivas Futsal dentro de la sexta jornada.

Para terminar, el Merkocash Salesianos Puertollano afrontará este martes a partir de las seis de la tarde, en el Pabellón ‘Santiago Cañizares’, su eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa de la Reina, recibiendo al Rayo Majadahonda, en un partido en el que el conjunto industrial buscará dar la campanada y superar una nueva eliminatoria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO