InicioPuertollanoMuyami Sakamoto imparte una clase magistral en el Conservatorio de Danza ‘José...

Gran figura internacional en el mundo de la danza clásica

Muyami Sakamoto imparte una clase magistral en el Conservatorio de Danza ‘José Granero’ de Puertollano

El Conservatorio Profesional de Danza ‘José Granero’ de Puertollano ha recibido este miércoles una gran visita de Muyami Sakamoto, una gran figura internacional en el mundo de la danza clásica. Se trata de una gran oportunidad para el alumnado de la especialidad de danza clásica de este centro de Puertollano, pues en estos momentos Mayumi se encuentra en España y según comenta ella misma, durante estos días comparte su gran experiencia con un conservatorio de Madrid y el de Puertollano.

Durante la jornada lectiva del día de este miércoles el alumnado de la especialidad indicada tendrá dentro de su jornada lectiva una clase magistral de Danza Clásica con Muyami Sakamoto, que desde 2014 hasta la actualidad es la coordinadora de los ballets del director artístico Nacho Duato en la dirección del Ballet del Teatro Mikhailovsky de San Petersburgo, Rusia. 

Ha trabajado como profesora de ballet y profesora de danza de carácter en seminarios internacionales: Dinamarca, Japón, San Petersburgo, República Dominicana y España. Ha participado en giras de ballet en Japón, Escandinavia, los países del Benelux, Siria, Estonia, Lituania, Inglaterra, Alemania y España. Mayumi Sakamoto tiene una carrera artística en San Petersburgo Rusia como bailarina del cuerpo de baile dentro del repertorio de los grandes clásicos. Durante 25 años ha sido bailarina en el cuerpo de baile en el Teatro de Ópera y Ballet Mussorgskogo- Mikhailovsky de San Petersburgo, Rusia. Ha bailado todo el repertorio clásico, y en 2018 diplomada en el estudio de posgrado de “Teoría e historia del arte” en la Academia de Ballet Agrippina Vaganova.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO