InicioPuertollanoMúsica, canciones y vino en Puertollano con la voz de Luis Pastor...

La recaudación se destinará al Club Paralímpico Puertollano

Música, canciones y vino en Puertollano con la voz de Luis Pastor este jueves en el Auditorio

Música y vino se fundirán en la voz de Luis Pastor en Puertollano en el concierto que ofrecerá en el Auditorio Municipal de Puertollano este jueves, 24 de marzo, a las 20:30 horas, dentro del programa ‘La cultura de vino’ de la Diputación.

Las entradas están a la venta al precio de tres euros en taquilla (de miércoles a viernes) y en globalentradas.com. La recaudación se destinará al Club Paralímpico Puertollano.

Luis Pastor

El cantautor Luis Pastor, es un referente musical, que inició su andadura en el franquismo con una amplia trayectoria que se inicia en los años setenta en una evolución de su voz urbana desde la transición hasta nuestros días.

Llegó a Madrid a principios de los años sesenta desde Berzocana (Cáceres). Desde pequeño quería ser cantante. A los catorce años, dejó el colegio y entró a trabajar de botones en una compañía de seguros. A los dieciséis años compró su primera guitarra. A los diecisiete escuchó un disco de Paco Ibáñez y descubrió la poesía. Comenzó cantando en la iglesia de su barrio, en centros juveniles, en casas particulares y en reuniones de amigos… En el verano de 1970 sale a Europa, recorriendo con su guitarra los centros de emigrantes en Alemania, Francia y Bélgica. A punto de cumplir los veinte años, en la primavera de 1972, abandona su empleo en la compañía de seguros y decide dedicarse profesionalmente a cantar. En estos tiempos de intolerancia, xenofobia, machismo y ataques a la libertad de expresión, cabe reivindicar la memoria de aquellos que a través del arte y la poesía fueron y son ejemplo de dignidad, sacrificio y lucha.

En los últimos años ha publicado un recopilatorio junto a Pedro Guerra, Miguel Ríos, Luis Barbería, Dulce Pontes, Martirio, Bebe y Chico César, entre otros, y en el 2006 editó el discolibro “En esta esquina del tiempo”, en el que canta al Nobel José Saramago junto a Pasión Vega, Joao Afonso y Lourdes Guerra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO