Así lo ha dicho el alcalde y candidato a la reelección durante una visita al Mercado Municipal

Muñiz: "El periodo medio de pago a proveedores del Ayuntamiento de Puertollano es de 25 días, el más bajo en diez años"

El alcalde de Puertollano y candidato socialista a la reelección, Adolfo Muñiz, ha visitado este viernes por la mañana el Mercado Municipal y, aprovechando el entorno en el que se encontraba, ha matizado que “no existe mejor política para pequeños y medianos comerciantes que tener una administración ágil y eficiente”, e informaba de que “la deuda municipal se ha reducido en un 74% en esta legislatura, agilizando por otra parte el periodo medio de pago a proveedores a 25 días, el más bajo de los últimos diez años”.

Por otro lado, desde el PSOE se fomentará un plan de relevo generacional que “permita no perder la esencia de las tiendas de barrio”, y se creará un registro de empresas sin relevo empresarial y servicios de acompañamiento en la sucesión. Pero también se impulsará la Mesa para el Desarrollo Económico y Empresarial de Puertollano para “elaborar una estrategia de empleo que ponga a las personas y a las empresas en el centro de todas las políticas, con el fin de aumentar la contratación y reducir la tasa de desempleo”.

Y entre otras medidas, los socialistas impulsarán las ayudas al emprendimiento y la cultura del emprendimiento en el sistema educativo, potenciarán el Espacio Coworking y se promoverán campañas de información de ayudas para pequeños y medianos empresarios, que ya han recibido tres millones de euros en esta legislatura.

No obstante, el Mercado Municipal será otros de los espacios que se verá “modernizado”, adaptando sus infraestructuras para la creación de un espacio para celebrar eventos, lo que se unirá a la semipeatonalización de la calle Alejandro Prieto, que “incentivará el comercio local”, continuando con el Plan estratégico de Desarrollo del Comercio Local, y haciendo especial hincapié en las zonas peatonales del centro de la ciudad y en los comercios de barriadas como Cañamares, Las Mercedes, El Carmen, Fraternidad y Libertad.

En otro orden de cosas, se promoverá la realización de ferias y la venta de productos de comerciantes locales, se fomentará la economía social para generar empleo estable y se llevará a cabo el Plan Integral de Gestión de Servicios (GIS) en colaboración con la Junta de Comunidades y la Diputación Provincial, para “revalorizar el espacio público de la ciudad mientras se apoya la transferencia de rentas de muchas familias de Puertollano con perfiles profesionales”.

Finalmente, el PSOE afianzará su compromiso con la plena inclusión de las personas con discapacidad, renovando el convenio con Emplealia. Y en este sentido, Adolfo Muñiz reconocía que “por primera vez en esta legislatura el Ayuntamiento ha abierto la contratación pública a personas con discapacidad intelectual”.

"La única y mejor opción para Puertollano es el PSOE"

Por otro lado, Adolfo Muñiz ha pedido el voto para el PSOE "por el progreso y para consolidar a Puertollano como referente entre las ciudades eficaces y sostenibles, capaz de adaptarse, en una transición justa, a los cambios que se producirán en las próximas décadas gracias a las energías verdes". Así lo ha manifestado Adolfo Muniz, en el transcurso de esta visita que ha realizado, junto a su equipo, a las dependencias del Mercado.

Recordaba Adolfo Muñiz, que en estos momentos "estamos caminando hacia el Puertollano de las oportunidades, centrado en el empleo y en la economía verde, pero también hacia el Puertollano donde vivir, basado en el urbanismo sostenible, aunque siempre pensando en el Puertollano de las personas". Motivos estos por los que “la única y mejor opción para Puertollano es el PSOE”, posibilitando así que “continuemos moviéndonos en la dirección correcta, impulsados por los gobiernos provincial, autonómico y también de España”. Y es que “los socialistas estamos comprometidos con la creación de una ciudad sostenible, inclusiva, amable y feminista”, asumía el alcalde.

Y en este sentido, Adolfo Muñiz, informaba de que los socialistas “hemos hecho una campaña limpia y respetuosa, centrada en proponer, pero sobre todo en hacer”, matizando que “hemos demostrado las cosas con hechos, teniendo como principal objetivo el bienestar de la ciudadanía de Puertollano”. Ha sido una campaña para el PSOE en la que ha reinado la buena sintonía, pero principalmente “mi ilusión y la de mi equipo por este proyecto”.

Por todo ello, “en los próximos cuatro años vamos a recoger los frutos de estos últimos meses en los que Puertollano ya ha empezado un importante proceso de transformación”, e instaba Adolfo Muñiz a los ciudadanos a que ejerzan su derecho al voto, “que hagan un esfuerzo y se acerquen a las urnas, porque no basta con ganar, hay que hacerlo para gobernar”.

En este caso, requería a los vecinos y vecinas que no tengan dudas de que “me entregaré en cuerpo y alma por mi ciudad, estaré al servicio de la ciudadanía con el calor y la fuerza suficiente para llegar a buen puerto”, advirtiendo de lo que sucede cuando gobierna la derecha, “cuya seña de identidad son los recortes, el abandono, los despidos y la paralización de infraestructuras, como en los años de Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal".