InicioProvinciaMultado un joven en La Solana por subirse a la estatua del...

A las cuatro de la madrugada

Multado un joven en La Solana por subirse a la estatua del Cristo del Amor

A las 4:40 horas, agentes de la Policía Local de La Solana sorprendieron e identificaron a un joven de 24 años de edad y vecino de Madrid, que estaba subido en la estatua del Cristo del Amor, por lo que fue denunciado por una infracción de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana.

Por otro lado los agentes detuvieron a un conductor que acumuló varias infracciones de una tacada. Fue imputado por un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia y por un delito de resistencia ante los agentes. Los hechos ocurrieron a las 17:45 horas del pasado sábado en la zona exterior del Cementerio Municipal. Los agentes observaron que el conductor de una furgoneta marca Nissan circulaba con síntomas evidentes de haber ingerido alcohol. Cuando fue informado de la obligación de realizar las pruebas de alcoholemia, éste se negó, incurriendo así en un presunto delito de resistencia hacia los agentes. El conductor es vecino de La Solana de 57 años de edad y acumuló hasta tres delitos, por lo que finalizadas las diligencias policiales fue detenido y puesto a disposición de la Guardia Civil.

Más controles, más denuncias

Dentro de las incidencias acontecidas en el turno de noche, destaca la denuncia a un conductor por positivo en alcohol. Arrojó un resultado de 0,48 mg/l en la prueba de alcoholemia, siendo denunciado con 500 euros de multa y 4 puntos de detracción. La denuncia se formalizó en el segundo control de alcohol y drogas que realizó la Policía Local en la Avenida de la Paz sobre las 4:45 horas. Dos horas antes, se realizó otro control en la Avenida de la Constitución. Una docena de conductores fueron sometidos a las pruebas de alcoholemia que arrojaron un resultado negativo.

Por otro lado, se denunció a un joven que portaba un puño de metal. Los agentes incautaron el objeto, por ser un instrumento peligroso, y denunciaron al poseedor por infracción a la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana. Esto ocurrió sobre las 0:15 horas, en otro control conjunto con la Guardia Civil que se realizó en la Avenida de la Paz. Previamente, dos patrullas de la Policía Local habían desalojado un botellón de unas 50 personas en la zona del bulevar del parque municipal.

Dos incendios extinguidos

Durante el fin de semana, también se han producido dos incendios. El primero se registró a las 19:43 horas del sábado en el interior de un solar de la calle Cádiz. Agentes de la Policía Local y la colaboración de varios vecinos, extinguieron las llamas que se habían iniciado en una viga de madera, posiblemente por el comportamiento negligente de algunos menores. El segundo incendio se inició a las 18 horas del domingo en varias parcelas de la zona del Portillejo. Una dotación de bomberos se tuvo que desplazar hasta la zona para extinguir las llamas que quemaron hierba seca y rastrojos. El incendio quedó totalmente extinguido a la 19:20 horas.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO