Ado Bala Hadi, futbolista del Madridejos, ha muerto este domingo mientras jugaba con su equipo en el Nuevo Campo Municipal de la localidad toledana frente al Cabanillas en categoría Preferente. El partido arrancó a las cuatro y media de la tarde y, alrededor del minuto 39′ de partido, el jugador se ha desplomado sin motivo aparente mientras el encuentro transcurría de manera normal y atendiendo a los cauces habituales de esta categoría, falleciendo sobre las cinco y cuarto de la tarde, tal y como han informado a este digital fuentes de Emergencias 1-1-2.
De forma inmediata, y tras percatarse de la situación del jugador, este fue atendido por un sanitario que se encontraba en la grada, haciendo uso del desfibrilador de la instalación, no respondiendo al mismo. Los servicios sanitarios hicieron acto de presencia de forma rápida a los pocos minutos con la ambulancia correspondiente, intentando reanimar de todas las formas posibles al jugador durante más de 30 minutos. Transcurrido un tiempo prudencial, se certificó el fallecimiento del jugador madridejense.
El partido contaba con el delegado informador del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, el exárbitro y directivo Ramón Mora Correas, quien ha estado en todo momento presente, colaborando e informando al presidente de la Federación.
Desde la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha y el fútbol castellanomanchego, con su presidente Pablo Burillo a la cabeza, se muestran «totalmente consternados» ante tal acontecimiento. Por ello, el ente federativo queda a disposición del Madridejos «para todo lo que necesite en estos momentos tan complicados».