InicioPuertollanoMuere Roberto Gil, leyenda del Valencia que colgó las botas en 1971...

Tenía 84 años y era un auténtico mito del conjunto che

Muere Roberto Gil, leyenda del Valencia que colgó las botas en 1971 en el Calvo Sotelo Puertollano

Este viernes ha muerto a los 84 años Roberto Gil, leyenda del Valencia que se retiró en el Calvo Sotelo Puertollano en 1971. El conjunto che, a través de su página web, ha comunicado que este sábado recordará y homenajeará al que fue su capitán, jugador y entrenador, y lo hará con un minuto de silencio y con brazaletes negros justo antes de la disputa del ‘Trofeo Naranja’, a las nueve de la noche, frente al Atalanta.

El Valencia ha manifestado que Roberto Gil “es un auténtico mito de esta entidad, un hombre de club”. En total, sumó once temporadas y más de 300 partidos oficiales hasta que colgó las botas en el Calvo Sotelo Puertollano en la temporada 1970-1971. Llegó a nuestra ciudad comenzada ya la temporada con la intención de «echar una mano», tal y como comentó en varias ocasiones. Sin embargo, a pesar de su aportación, los nuestros perdieron la categoría esa campaña en Segunda División.

Como futbolista se formó en las categorías inferiores del Valencia y debutó con el primer equipo en 1959. Pronto se convirtió en capitán y lideró al equipo para ganar dos Copas de Ferias y una Copa del Rey. Posteriormente, tras su retirada, también fue entrenador del equipo blanquinegro en dos etapas, y en los años noventa trabajó incluso como secretario técnico en el seno del club.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO