InicioProvinciaCiudad RealMovilidad desmiente que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya perdido una subvención...

Sale así al paso de las acusaciones del PP

Movilidad desmiente que el Ayuntamiento de Ciudad Real haya perdido una subvención por servicios de transporte colectivo

La concejala de Movilidad del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha salido al paso de las acusaciones del Partido Popular, en las que se afirma que el Ayuntamiento de Ciudad Real ha perdido 125.000 euros de subvención por servicios de transporte colectivo urbano.

Con respecto a ello, Torralbo explica que este Ayuntamiento recibió en su día resolución provisional denegatoria con fecha 18 de noviembre del 2022, porque la empresa concesionaria tenía una deuda con la Seguridad Social de 78,39 euros. De ello, la empresa no tenía notificación alguna y, de hecho, tuvo conocimiento por este procedimiento, puesto que a fecha 30 de junio de 2022 y según certificación de la propia Tesorería, la empresa se encontraba al corriente de sus obligaciones. Así, Ibérica de Concesiones y Servicios, la concesionaria, atendió esta obligación incluso antes de ser notificada por la Seguridad Social, como puede constatarse por certificación de nuevo de la entidad.

Se interpusieron las pertinentes alegaciones ante la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y pese a ello, la resolución definitiva fue nuevamente denegatoria. Raquel Torralbo manifiesta que, considerando injusta la resolución, actualmente se está redactando requerimiento previo judicial con antelación a la vía contencioso-administrativa, por lo que habrá que esperar de nuevo resolución.

Además, continúa la concejala, de no prosperar los recursos pendientes, la empresa concesionaria asumiría el coste de la subvención denegada. “Por todo esto, o bien gracias a los recursos interpuestos por el Ayuntamiento o bien por la asunción de responsabilidades de la empresa, el Ayuntamiento no perderá en ningún caso los 125.000 euros a los que se refiere, de mala fe, el Partido Popular”, explicaba Raquel Torralbo.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO