InicioRegiónMoreno respalda la iniciativa del PP de Hellín para exigir a García-Page...

Para ello se está llevando a cabo una recogida de firmas

Moreno respalda la iniciativa del PP de Hellín para exigir a García-Page un servicio de hemodiálisis en el hospital

El portavoz de Sanidad del Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha respaldado la iniciativa del Partido Popular de Hellín en la recogida de firmas vecinales, solicitando a la Junta la implantación del Servicio de Hemodiálisis en el Hospital Comarcal hellinero.

De esta forma, Moreno ha pedido voluntad política al Gobierno de García-Page para llevar un servicio de Hemodiálisis que se ofrece tanto en el Hospital de Albacete como de forma externalizada en otras instalaciones de la propia capital albacetense, al tiempo que ha exigido al alcalde mayor implicación para conseguir esta demanda ciudadana.

Así se ha manifestado el portavoz de Sanidad del Grupo Popular del PP-CLM, en la mesa de recogida de firmas donde también ha participado el secretario del Grupo Popular de la Diputación Provincial, Francisco Vizcaíno, junto a concejales y miembros de la Ejecutiva Local del PP de Hellín.

“Entendemos que es un servicio primordial para la comarca de Hellín, y no entendemos a qué obedece que el PSOE se cierre en banda a ponerlo en marcha cuando parte de ese servicio está externalizado en la provincia de Albacete, y creemos que hay fórmulas para que esa externalización también pueda llegar al Hospital de Hellín”, ha manifestado Juan Antonio Moreno.

El portavoz de Sanidad del PP-CLM ha recordado que la propuesta de implantar el Servicio de Hemodiálisis en Hellín “la hemos llevado al Parlamento regional y el PSOE ha votado siempre en contra”.

Juan Antonio Moreno cree que falta voluntad política para llevar ese servicio a Hellín cuando hay más de 30 pacientes de la comarca  que tienen que desplazarse a Albacete varias veces a la semana, y no todas van al Hospital, sino también al servicio externalizado. “Le pedimos sensibilidad al PSOE, y un impulso decidido al alcalde de Hellín para que lo exija a los responsables regionales”.

Asimismo, el PP de Hellín ha reivindicado la bajada generalizada de impuestos que el PP-CLM, de la mano del presidente Paco Núñez, viene reclamando en las Cortes de Castilla-La Mancha, como respuesta a la situación de crisis económica e inflación disparada que está castigando el poder adquisitivo de los vecinos de nuestra región.
Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO