InicioRegiónMoreno pide a García-Page "que se marche, por el bien de la...

“Está a otras cosas que nada tienen que ver con la salud de los castellanomanchegos”, afirma

Moreno pide a García-Page «que se marche, por el bien de la sanidad regional»

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha pedido hoy a Page que “se marche” por el bien de la sanidad regional, ya que, “está más preocupado por otras cosas que nada tienen que ver con la salud de los castellanomanchegos”.

Así se ha pronunciado Moreno, en el Pleno de las Cortes Regionales, donde ha recordado que aún queda “mucha faena por hacer” y Page no está haciendo nada por responder las demandas tanto de los profesionales sanitarios como del propio sistema público de salud. “El momento de Page ya ha pasado, y el del consejero de Sanidad también, márchense por el bien de la sanidad”, ha indicado.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno regional ha venido menospreciando, minusvalorando e ignorando cada una de las llamadas de atención que se han hecho por parte de los sanitarios, y, además, toda la propuesta del PP-CLM han sido objeto de mofa y burla, incluso, por el propio consejero. “La realidad es tozuda·.

Y todo ello, – ha indicado-, en un escenario de pandemia provocado por la covid-19 en el que aún nos encontramos inmersos. Y es que, Castilla-La Mancha sigue siendo a día de hoy la tercera región con mayor mortalidad de toda España con 356 fallecidos por cada 100 mil habitantes y la comunidad con mayor letalidad.

Además, ha señalado que los profesionales de la sanidad tienen que salir a las puertas de sus centros de salud para denunciar la grave situación de deterioro y precariedad que sufre la Atención Primaria y para exigir al Gobierno de Page que no la abandone a su suerte y mejore la asistencia de los pacientes.

Y es que, después de dos años de pandemia, los profesionales sanitarios siguen sufriendo una escasez de medios y recursos, mientras la sobrecarga y la tensión asistencial es cada vez mayor.

¿Qué se puede esperar de un Page que no escucha a sus profesionales sanitarios ni atiende sus propuestas de mejora? “Son ustedes el verdadero problema de la sanidad regional”.

Moreno se ha referido a un informe, – conocido recientemente-, que apunta que Castilla-La Mancha, con Page, es la región que porcentualmente ha reducido en mayor medida la inversión sanitaria respecto al ejercicio anterior.

“Esta es la auténtica verdad de lo que está ocurriendo en la sanidad regional con Page al frente”. Y mientras, siguen con su estrategia de autobombo y propaganda”.

Listas de espera «interminables» y profesionales «al limite«

Además de esto, ha advertido que los profesionales sanitarios se encuentran “al límite” ante la carencia de efectivos y con una sobrecarga de trabajo que satura todo el sistema, tal y cómo ha quedado evidenciado en la Atención Primaria todo este tiempo.

Y listas de espera de citación “interminables” de hasta dos semanas, médicos de familia reconvertidos en personal de gestión administrativa, pacientes que acuden sin cita previa con problemas de salud, bajas del personal sanitario por agotamiento, covid persistente o por reinfecciones.

En definitiva, los profesionales denuncian que la Atención Primaria sufre un grave deterioro sin que los responsables políticos ofrezcan alternativas ni soluciones. Y, además, tampoco les escuchan.

Con todo ello, “no es de extrañar” que en el último informe publicado por el Defensor del Pueblo se cupe de la gestión de Page del desbordamiento de los servicios sanitarios, de un funcionamiento muy alterado de los hospitales, de problemas de reconcomiendo de la asistencia y quejas por las medidas de restricción de derechos, así como de la saturación de los servicios en el nivel de atención especializada y hospitalaria.

En total, 1.200 quejas presentadas por los ciudadanos de la región ante el Defensor del Pueblo en las que la sanidad es uno de los principales motivos de queja por los vecinos de esta tierra.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO