“Los vecinos están hartos de mentiras y falsas promesas del PSOE”, critica

Moreno lamenta el "abandono de García-Page a las necesidades sanitarias de Manzanares"

El diputado regional del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha lamentado el abandono al que somete el Gobierno de Emiliano García-Page a los vecinos de Manzanares (Ciudad Real) al no dar respuesta a las necesidades sanitarias del municipio.

Así lo ha indicado durante su intervención en el pleno de las Cortes regionales, donde ha incidido en que los vecinos de la localidad están “hartos de las mentiras y las faltas promesas del PSOE”.

Moreno ha lamentado que Page esté más centrado en apoyar a Sánchez para mantenerse en el poder que en abordar las necesidades de los castellanomanchegos. Así, ha recordado que Page ha votado en contra de las iniciativas del presidente regional del PP, Paco Núñez, en beneficio de la sanidad de Manzanares.

En este sentido, ha destacado que el Partido Popular de Castilla-La Mancha reclamó la implantación de la UCI en el Hospital de Manzanares en sus enmiendas a los Presupuestos de Castilla-La Mancha, contando con el voto en contra del socialismo.

Por ello, el PP reclama en este pleno la implantación de forma estable y definitiva de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), la incorporación de una nueva resonancia magnética, acometer de forma urgente las obras de acondicionamiento del aparcamiento del Hospital, así como la construcción de un nuevo Centro de Salud en el municipio.

Moreno ha hecho un recorrido por las promesas incumplidas del Gobierno de Page en Manzanares en materia sanitaria. En cuanto a la resonancia magnética, ha dicho que fue adjudicada, según los socialistas, en agosto y, siete meses después, “sigue sin funcionar”; en cuanto al Centro de Salud, fue prometido en 2015 y, después en 2021, por lo que ya son ocho años de promesas y “faltas de respeto en este tema”.

Sobre el aparcamiento del Hospital, el diputado del PP ha incidido en que el Gobierno de Page afirmaba que invertiría 200.000 euros en estas obras en 2021, pero en febrero de 2022 “no hay nada”.

Moreno ha lamentado que en Atención Primaria faltan profesionales, con listas de espera que se sitúan en los siete días, provocando la saturación de las urgencias y, por ende, perjudicando la atención hospitalaria. Además, en Manzanares, ha aumentado un 33 por ciento la lista de espera para una operación con respecto al año 2015.

“La pésima gestión de Page está provocando un caos sanitario en toda Castilla-La Mancha”, ha aseverado, ya que el Gobierno del PSOE “está abandonando las necesidades sanitarias de los castellanomanchegos”.