InicioRegiónMoreno denuncia el "abandono" del Gobierno de García-Page en materia educativa en...

Afirma que "no se están ejecutando medidas para luchar contra la despoblación"

Moreno denuncia el «abandono» del Gobierno de García-Page en materia educativa en Marchamalo y Sacedón

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha denunciado hoy desde Marchamalo y Sacedón (Guadalajara), “la nefasta gestión que está llevando a cabo Emiliano García Page en materia de despoblación y educativa”.

Moreno ha subrayado que municipios afectados gravemente por este fenómeno “ven cómo el presidente de esta comunidad autónoma les abandona y no invierte en aquello que es necesario para revertir la situación demográfica, y además se está produciendo la eliminación de servicios básicos a los ciudadanos”.

En su visita a la localidad de Marchamalo, junto al portavoz del PP en este Ayuntamiento Sergio Sánchez, ha aseverado que Page “no se cansa de engañar” a los ciudadanos de esta localidad con el silencio cómplice de su alcalde, el socialista Rafael Esteban, “que permanece callado ante la situación que se está produciendo en el ámbito educativo” y que ha tachado de insostenible con unas infraestructuras educativas que deberían estar ejecutadas ya por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, tal y como prometieron en el presupuesto anterior, “que vuelven a presupuestar en este ejercicio y a vender a bombo y platillo engañando nuevamente a los vecinos”.

Moreno ha recordado que en esta localidad se tenían que haber ejecutado unas obras de mejora por importe de 423.000 euros en la reforma del CEIP Cristo de la Esperanza, y de 1,3 millones de euros para la ampliación del CEIP Maestra Teodora. Con esta visita ha dicho, “hemos podido comprobar que lo que ya anunció el año pasado no se ha ejecutado”. En definitiva, “son más de esas promesas de Page que recorren todos los rincones de Castilla-La Mancha y son prueba evidente de que está incapacitado para seguir gobernando en esta región”.

En el caso de Sacedón, el viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular ha afirmado que lejos de aumentar la oferta educativa en este curso escolar “lamentablemente han eliminado un módulo de Formación Profesional de Informática que estaba dando servicio a aquellos alumnos que consideraban oportuno inscribirse en el mismo”.

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, acompañado del portavoz del PP en Sacedón, Francisco José Pérez, también ha recordado que el Partido Socialista “no ha cumplido” su promesa electoral de poner en marcha un nuevo instituto para esta localidad. “Esta situación es un ejemplo más de las políticas erráticas del Gobierno de Page; un ejemplo más de como el presidente regional dice una cosa y hace la contraria”.

En materia educativa, “hoy hemos comprobado en las localidades de Marchamalo y Sacedón el abandono por parte del Gobierno regional, que además de no cumplir con los ciudadanos se permite mermar la oferta educativa a los alumnos”, ha zanjado.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO