InicioRegiónMoreno asegura que García-Page "es incapaz de tomar medidas estructurales que alivien...

Durante su intervención en el Pleno de las Cortes regionales

Moreno asegura que García-Page «es incapaz de tomar medidas estructurales que alivien la situación de la Atención Primaria»

El viceportavoz del Partido Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Juan Antonio Moreno, ha aseverado que Emiliano García-Page es “incapaz de tomar medidas estructurales que alivien la situación de la Atención Primaria en la región”.

Así lo ha indicado Moreno durante su intervención en el pleno del Parlamento autonómico, donde ha señalado que la Atención Primaria de la región está sufriendo un colapso como consecuencia “de las nefastas decisiones adoptadas por el Gobierno de Page”.

Y las consecuencias, según ha lamentado el parlamentario del PP-CLM, son “profesionales exhaustos que tienen que cubrir las agendas de los compañeros porque no se hacen sustituciones, médicos que pasan de atender 40 pacientes a atender más de 80 en una sola mañana, pacientes que están más de 15 días para ser atendidos, consultorios que no están operativos, aumento y saturación de las urgencias, problemas con el seguimiento de los pacientes crónicos por no haber profesionales suficientes para atender a su seguimiento y aumento de los problemas de salud mental”.

“Esta es la Atención Primaria que está dejando el Gobierno de Page tras más de siete horribles años de gestión y una infinidad de directores generales de Atención Primaria”, ha incidido.

Moreno ha recordado que se ha duplicado el número de personas que esperan más de 7 días para ser atendidos y hay problemas para atender el resto de patologías de la población, “con el consiguiente aumento de la morbimortalidad global”.

El viceportavoz del PP en el Parlamento castellanomanchegos ha dicho que estas son las consecuencias de reducir un 3,36 por ciento el gasto público dedicado a la Atención Primaria, como ha hecho el Gobierno de Page para este año. “Pero veremos las consecuencias de reducir en 71 millones de euros la transferencia que el Ejecutivo regional hace al SESCAM para su funcionamiento”.

“A Page no le interesa la Atención Primaria porque no le interesa la sanidad de Castilla-La Mancha”, ha aseverado Moreno, al tiempo que ha pedido al socialismo procurar “no destrozarla más en los poco más de seis meses que les quedan en el Gobierno”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO