InicioProvinciaMoral de CalatravaMoral de Calatrava: El belén viviente más grande de Castilla-La Mancha celebra...

Cuenta con 33 escenas y con cerca de 200 figurantes

Moral de Calatrava: El belén viviente más grande de Castilla-La Mancha celebra su 14ª edición

El Belén viviente de Moral de Calatrava recorrerá las calles del entorno conocido como el «Toledillo» en la localidad. Una zona que recibe este nombre porque evoca en su entramado a las calles de la ciudad de Toledo. Entorno del centro de municipio que este año está celebrando el 40 aniversario de su declaración como Conjunto Histórico.

De esta forma nos adentraremos en Belén recorriendo rincones por los que podremos vivir hasta 33 escenas, como Los Santos Inocentes, el Nacimiento, el sueño de José, la Fragua, Panadería, Almazara o el Mercado entre otras. Estarán interpretadas por cerca de 200 figurantes. En ellas trabajan desde hace meses un nutrido grupo de voluntarios moraleños de la mano de la parroquia de San Andrés, organizadora del evento, que perfilan los detalles para hacer esta representación cada vez más realista.

Objetivo solidario

Como cada año el Belén Viviente tiene carácter solidario a través del donativo que los asistentes hacen a su salida. En esta ocasión la recaudación irá destinada a la iniciativa «Gota de leche» para los niños Sirios. Tienen el objetivo de llevar leche para más de 3.000 niños de 0 a 10 años en Siria. Un proyecto que necesita una inversión total de 253.000 € para atender las necesidades de los niños nacidos en Alepo durante la guerra.

Dónde y cómo verlo

El Belén celebra este año una edición renovada que ha contado por primera vez con un Concurso Nacional para la elaboración de su cartel. El ganador del cartel será el encargado de abrir las puertas del mismo. La cita será el próximo domingo 18 de diciembre a las 17:30 horas. El acceso se hará desde la Calle Constitución con Calle Oro.

Seguridad y accesibilidad

Se han habilitado 3 puntos de aparcamiento disuasorio gratuito para todos los visitantes. Además de las zonas exteriores situadas en las diferentes entradas de la localidad para poder dejar el vehículo y acceder andando hasta el centro.

En cuanto al dispositivo de seguridad se contará con efectivos de policía local, guardia civil y 20 miembros de Protección civil de diferentes agrupaciones

Actividades paralelas

Un evento que ofrece además la posibilidad de disfrutar de un Mercado Navideño con 12 puestos de productos artesanos y típicos de Moral de Calatrava y que estará instalado durante todo el día en la Calle Real del municipio.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO