InicioRegiónMora valora que los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 estén...

Lamenta que Núñez los haya criticado "antes incluso de que se hubiesen aprobado por el Consejo de Gobierno"

Mora valora que los nuevos presupuestos de Castilla-La Mancha para 2023 estén “marcados por la solidaridad”

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha asegurado que los presupuestos de Castilla-La Mancha para el próximo año, cuyo proyecto de Ley ha sido aprobado hoy por el Consejo de Gobierno, están “marcados por la solidaridad” y van a permitir blindar servicios públicos esenciales para “no dar ni un paso atrás en el modelo de estado de bienestar”.

En rueda de prensa en el parlamento autonómico, el diputado socialista ha afirmado que los presupuestos regionales para 2023 contemplan todas las medidas sociales anunciadas recientemente por el presidente de Castilla-La Mancha en el Debate sobre el Estado de la Región y, fundamentalmente, las deducciones fiscales para ayudar a las rentas que más están notando la inflación.

Estos nuevos presupuestos, ha apuntado, se han realizado “pensando en una situación económica complicada” que obliga a ayudar “a las familias, a las empresas y a aquellas personas que pueden tener una situación más desfavorecida a lo largo del año”, como consecuencia de la crisis energética, de la inflación y de la guerra de Ucrania.

Unas ayudas que, ha apuntado, van a posibilitar que la incidencia de la crisis sea menor entre la ciudadanía castellanomanchega, y que se incluyen en estos presupuestos porque el Gobierno de Page, ha asegurado, tiene claro que “hay que ayudar a la gente que peor lo está pasando”.

El discurso de siempre de Núñez con los presupuestos

El parlamentario socialista ha lamentado, sin embargo, el “despropósito” del presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, al haber criticado los presupuestos regionales a primera hora de la mañana, no solo sin conocerlos sino también sin que ni se hubiesen aprobado aún por el Consejo de Gobierno.

Y ha criticado que lo haya hecho “diciendo lo mismo que dice todos los años, lo cual es también otro despropósito”, pues demuestra que Núñez y el PP “no son capaces de articular ningún discurso alternativo para Castilla-La Mancha y obviamente dicen siempre lo mismo”.

Por ello, ha vaticinado que las enmiendas que Núñez ya ha anunciado para los presupuestos regionales seguramente sean las mismas que todos los años, “un absurdo, un estrambote, unas circunstancias, desde luego, que no tendrán que ver nada con Castilla-La Mancha”.

En este sentido, ha recordado las enmiendas “absolutamente irreales” que en otras ocasiones presentó el PP en la tramitación legislativa de otros años en las Cortes regionales, “como que van a hacer 50 colegios y presupuestan para cada colegio algo así como 250 euros”.

Ha dicho esperar que en estos presupuestos el PP “no haga enmiendas al peso”, sino que las que presente estén orientadas a las necesidades de la ciudadanía de Castilla-La Mancha “con la idea de ayudar, porque todo el mundo está en una situación complicada”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO