InicioRegiónMora subraya que con García-Page hay "1.800 empresas más que en 2015...

Insta a Núñez a ser una oposición “más moderada, más prudente, más constructiva”

Mora subraya que con García-Page hay «1.800 empresas más que en 2015 y la mitad de tasa de paro»

El presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Fernando Mora, ha subrayado hoy que con el modelo de Page que “impulsa y estimula la economía” hay 1.800 empresas más que en 2015 y la mitad de tasa de paro, lo que ha contrastado con la actitud del PP de Núñez de no apoyar ninguna de las medidas del Gobierno regional que permiten alcanzar estos datos.

En rueda de prensa en la sede regional del PSOE, Mora ha aplaudido las medidas del Ejecutivo autonómico para reactivar la economía tras la crisis causada por la COVID-19, entre otras, los 346 millones de euros de ayudas directas a personas autónomas y pymes de la región, si bien ha criticado la falta de apoyo del candidato del PP a la Junta, Paco Núñez.

“Y cuando el Gobierno de Castilla-La Mancha aprueba ayudas a autónomos y pymes por importe de más de 346 millones de euros, Núñez no está, no está. Entonces, ¿no le importan los autónomos, las pymes, los empresarios? ¿Por qué no está Núñez cuando el Gobierno apoya estas cosas?”, ha preguntado el parlamentario socialista.

Del mismo modo, ha cuestionado “por qué no está Núñez cuando el Parlamento aprueba la eliminación de impuestos y tasas” o cuando “el Gobierno de España aprueba 10.500 millones de euros dirigidos a autónomos durante la pandemia del COVID”.

Como ejemplo de gestión del PP, Mora ha recordado que “en España se perdieron un total de 500.000 autónomos gobernando el PP y entonces Núñez callaba”, mientras que, “ahora, hay en Castilla-La Mancha más autónomos que antes de la pandemia, en concreto 150.846”.

“Núñez se va a la puerta de un ayuntamiento para resolver qué, para resolver a quién, para aportar el qué, eso es lo que nos extraña, o Núñez está o Núñez no está, y lo que descubrimos siempre es que Núñez siempre está para la foto, pero no en las cosas concretas”, ha apuntado.

Mora ha incidido en el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page y de la sociedad en su conjunto para avanzar en la recuperación económica y ha destacado que Castilla-La Mancha tiene el mayor índice de confianza empresarial, lo que ha vinculado con la “estabilidad política, institucional y económica”.

A juicio del presidente del grupo socialista, “lo que no le interesa a la gente son elecciones permanentes, en un momento en Madrid, en otro momento en Castilla y León, adelantando innecesariamente elecciones por cuestiones meramente partidistas”.

Del mismo modo, ha criticado que cuando “hemos bajado el paro 14 puntos, ni más ni menos, con relación a las cifras que dejó Cospedal, Núñez trata de echar leña al fuego como si eso no significase nada, como si no se alegrase”.

“Cada vez que baja el paro, Núñez se lleva un disgusto. Yo creo que, sinceramente, me parece que el PP debería reconvenirse hacia una opción más moderada, más prudente, más constructiva, crítica, por supuesto, porque para eso es oposición, pero, desde luego, no una oposición desgarradora, derrotista”, ha reflexionado.

Con todo, Mora ha recalcado que “la sociedad necesita alicientes, necesita ilusión, necesita acicates”, pero “desde luego, Núñez en esto, un cero, ni ilusiona ni tiene liderazgo, ni se sabe lo que piensa porque unas veces piensa A, luego piensa B” y “luego piensa C como contrario al A y al B”.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO