InicioRegiónMora recalca que Feijóo "ignoró" a Castilla-La Mancha en su discurso "mientras...

Incide en que el actual candidato del PP a la Junta está “desaparecido” para hacer declaraciones a los periodistas

Mora recalca que Feijóo «ignoró» a Castilla-La Mancha en su discurso «mientras se cuestiona la continuidad de Núñez como candidato»

El presidente del grupo socialista en las Cortes regionales, Fernando Mora, ha puesto hoy énfasis en el discurso del nuevo líder del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en Toledo en el que no se refirió a Castilla-La Mancha, ni siquiera a la gestión de Page, y con ello, ha incidido en la noticia publicada hoy cuestionando la continuidad de Paco Núñez como candidato popular a la Junta de Comunidades.


En rueda de prensa en el Parlamento autonómico, Mora ha considerado que “el acto de ayer ha pasado sin pena ni gloria” para Núñez y ha señalado que “ayer Feijóo no se refirió para nada ni a Castilla-La Mancha ni al presidente Page”.


En este contexto, ha apuntado la decisión del presidente del PP de Castilla-La Mancha de no intervenir hoy ante los medios de comunicación en Cuenca y ha planteado que no sabe “si es que está un poco preocupado” por la noticia publicada en el periódico La Razón, “un medio nacional nada sospechoso de ser cercano al PSOE”, que pone en duda que vaya a ser candidato. 


“Parece que a Núñez le ven poco y mal fuera de aquí, y mucho y mal dentro de aquí”, ha afirmado el parlamentario socialista, quien ha opinado que el presidente de los ‘populares’ de Castilla-La Mancha “está en una situación de precariedad absoluta” y “es un candidato que parte como candidato perdedor”, pues “dice que se va a presentar a unas elecciones y que, como su resultado no va a ser bueno, va a ver” si puede pactar con Vox. 


“Es la primera vez que veo yo a alguien decir que va a pactar antes de que se celebren las elecciones, lo lógico es presentarse para ganar, pero salir para perder, sinceramente, es entrar en el colmo de las contradicciones”, ha señalado.


Esfuerzo en inversión sanitaria


Por otra parte, Mora ha destacado el esfuerzo del Gobierno de Emiliano García-Page en sanidad y, como ejemplos, ha aplaudido que se ha duplicado la inversión en Atención Primaria y que la comunidad está adquiriendo tecnología sanitaria “de primer nivel”.  


“Castilla-La Mancha es una región donde en Atención Primaria y con relación a lo que el PP nos dejó, que fueron unos recortes tremendos, hemos pasado del 13 % de la inversión sanitaria que había en la época del PP de Cospedal en el año 2015 al 26 %”, ha valorado el diputado socialista, quien ha incidido en que lo “importante” es que “vamos mejorando y vamos mejorando sensiblemente”.


Así, ha recalcado “el esfuerzo que estamos haciendo en nueva tecnología” y ha expuesto que “cualquier ciudadano que hoy es paciente de la sanidad de Castilla-La Mancha verá que el desarrollo, el nivel tecnológico y el material tecnológico que hoy tenemos es de primer nivel a la hora de combatir las enfermedades y a la hora de diagnosticar enfermedades y realizar pruebas”.


Con ello, ha destacado la construcción de cinco nuevos hospitales en Toledo, Guadalajara, Albacete, Cuenca y Puertollano, y ha detallado que hay más de 9.000 profesionales sanitarios más que cuando gobernaba el PP, al tiempo que ha incidido en la renovación hasta el 31 de agosto de los contratos realizados para reforzar la sanidad frente a la COVID-19. 


“El Gobierno de Castilla-La Mancha está haciendo un sobresfuerzo”, ha remarcado Mora, quien también se ha referido a los últimos datos de listas de espera y ha apuntado que “con los datos que tenemos cerrados del mes de febrero”, hay 100.000 personas esperando menos que cuando gobernaba María Dolores de Cospedal y el PP. 


Todo ello, ha resaltado, cuando “hemos tenido que superar una pandemia de dos años en la que hemos tenido que dedicar muchos esfuerzos a solventar los dramas que estaba generando” esta crisis sanitaria.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO