InicioRegiónMora pide "rigurosidad" a Núñez tras plantear propuestas que "no benefician a...

El problema que se está derivando de la alta inflación "no se resuelve con ocurrencias", indica

Mora pide «rigurosidad» a Núñez tras plantear propuestas que «no benefician a Castilla-La Mancha»

El presidente del grupo parlamentario socialista, Fernando Mora, ha solicitado hoy “rigurosidad” al candidato regional del PP, Paco Núñez, a la hora de abordar el debate fiscal y, con ello, ha criticado que el ‘popular’ plantee para nuestra tierra las propuestas de Alberto Núñez Feijóo en Galicia que no benefician a nuestros contribuyentes.

Mora se ha pronunciado así en declaraciones a los periodistas a las puertas de las Cortes de Castilla-La Mancha, donde ha explicado que si se aplicase la reforma fiscal de Feijóo en nuestra región el impacto sería mínimo para los contribuyentes, y “el 50 % recibiría cero euros”.

“El problema que se está derivando de la alta inflación no se resuelve con ocurrencias, se resuelve con seriedad, este país necesita seriedad, los ciudadanos esperan de los políticos seriedad y, desde luego, lo que no están esperando es ningún timo del tocomocho como el que pretende el PP permanentemente a la hora de hablar de impuestos”, ha planteado.

En este contexto, se ha referido a la carta remitida hoy por el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha y diputado nacional, Sergio Gutiérrez, al candidato regional del PP en la que desmonta su propuesta fiscal en base a datos oficiales.

Para Mora, esta misiva incluye “una información seria, rigurosa y bien contratada” que refleja que “Castilla-La Mancha es una de las regiones donde menos impuestos se paga y, desde luego, la que tiene menos impuestos propios”.

Del mismo modo, ha destacado las nuevas deducciones fiscales que benefician a la población que vive en el mundo rural, que ha aprobado de forma pionera en España el Gobierno de Emiliano García-Page, así como la aprobación de la suspensión del canon del agua, la única comunidad autónoma que lo ha hecho.

“Estamos dando ejemplo”, ha recalcado el parlamentario socialista, quien también ha defendido el mantenimiento del estado del bienestar y de los servicios públicos, la sanidad, la educación y el bienestar social.

Por otra parte, el presidente del grupo socialista en el Parlamento autonómico ha manifestado que “lo que más sorprende es que quienes dicen que van a bajar los impuestos son los que más han subido los impuestos en este país cuando han estado gobernando”.

En este sentido, ha recordado que el Gobierno de Mariano Rajoy “subió hasta 50 impuestos durante los años que estuvo gobernando, pero es que en Castilla-La Mancha el PP fue el partido que más ha subido los impuestos a lo largo de la historia de esta región”.

Con ello, ha señalado que en lo que llevamos de año el debate fiscal ha llegado hasta en once ocasiones a las Cortes regionales y, con ello, ha planteado al PP realizar “una reflexión” para abordar este asunto desde la “rigurosidad”, con “razonamientos y con cabeza”, como ha dicho que hace el PSOE de Castilla-La Mancha.

Artículos Relacionados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEIDO