El diputado del grupo socialista en las Cortes regionales Fernando Mora ha afirmado hoy que mientras el presidente regional del PP, Paco Núñez, “lleva cuatro años en la crispación”, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, trabaja por la región y por garantizar buenas políticas del Gobierno de España hacia nuestra comunidad autónoma.
En rueda de prensa en la sede del PSOE regional, Mora ha asegurado que la sociedad castellanomanchega es “una sociedad tranquila, que sabe por dónde vamos, dónde estamos y qué es lo que queremos, y es ahí donde, sin lugar a duda, encuentran su compenetración con el Gobierno de Castilla-La Mancha”, y ha dejado claro que “seguiremos incidiendo mientras otros se dedican a otro tipo de actividades que nada tienen que ver con la gobernabilidad de nuestra tierra”.
Ha criticado que el PP regional “está al margen de los intereses de los ciudadanos de Castilla-La Mancha” y que Núñez, desde el PP, se dedique a “crispar permanentemente” a una sociedad que quiere vivir con tranquilidad.
El parlamentario socialista ha trasladado un mensaje de felicitación a los ministros y ministras que conforman el nuevo Gobierno de España, deseándoles “suerte y acierto” y que sigan trabajando por el interés de la inmensa mayoría de la ciudadanía, al tiempo que ha señalado que desde el Gobierno regional se velará por que el nuevo Ejecutivo nacional “siga acertando en Castilla-La Mancha”.
De hecho, ha recordado que, desde que Page es presidente de Castilla-La Mancha, nuestra tierra ha visto cómo se han aumentado las inversiones del Gobierno de España hacia Castilla-La Mancha con políticas activas muy claras, por lo que “seguiremos impulsando esta misma dinámica”.
“Porque nuestra misión fundamental es trabajar por nuestra tierra y hacer que ese Gobierno de España trabaje en condiciones de igualdad para los ciudadanos de Castilla-La Mancha”, ha concluido.
Destaca «el impulso del Estado del Bienestar y la modernización de la administración en los presupuestos para 2024»
Por otro lado, Mora ha destacado el fortalecimiento del Estado del Bienestar, con el impulso de la educación, la sanidad y el bienestar social, así como las novedades del modelo de administración digital que recogen los presupuestos de Castilla-La Mancha para 2024.
“Este presupuesto es un instrumento eficaz que abarca el trabajo de todas las consejerías y que tiene una idea muy clara, y es contribuir al fortalecimiento de una mejor educación, una mejor sanidad y un mejor bienestar social”, y de avanzar hacia la modernización de la administración que impulsa esta Consejería “que es fundamentalmente el motor de los presupuestos, ha añadido.
Mora se ha pronunciado así en rueda de prensa en el Parlamento autonómico previa a la Comisión de Economía y Presupuestos donde el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas y Transformación Digital, Juan Alfonso Ruiz Molina, ha cerrado las comparecencias del Gobierno regional para informar sobre el proyecto de presupuestos de la Junta para 2024 y el estado de ejecución de las cuentas de este ejercicio.
El parlamentario socialista también ha apostado por un modelo de financiación “claro, justo y adecuado” para Castilla-La Mancha, “donde se valore claramente la prestación de los servicios y el coste de esa prestación, atendiendo a los componentes poblacionales y territoriales con sus especificidades”.
“Yo creo que ahí lo tenemos absolutamente claro, con una idea también muy clara y es que, y lo hemos dicho y lo reiteramos siempre, que nuestros conciudadanos tienen los mismos derechos y las mismas obligaciones que los ciudadanos de cualquier territorio de España”, ha sostenido.
Como también ha afirmado que en Castilla-La Mancha no se subirán los impuestos, es más, se congelan de acuerdo con lo estipulado en los pactos firmados con empresarios y sindicatos, y lo que sí se hará, será tomar medidas en línea con las bonificaciones y deducciones fiscales que viene desarrollando el Gobierno de Emiliano García-Page.